Renee Wathelet, una mujer de 60 años de edad, originaria de Canadá, fue ultimada de 35 puñaladas la mañana del jueves en el interior de su domicilio por José Joaquín Palacios Garza, de 24 años de edad, lanchero en la zona, pero originario de Monterrey, Nuevo León.
El ataque ocurrió en los condominios del Fovissste, edificio "D", departamento número 7, alrededor de las 9 de la mañana, cuando el joven de 24 años y oriundo de Monterrey, Nuevo León, atacó a la mujer.
De acuerdo con vecinos del lugar, se escucharon gritos ahogados en el interior del departamento de la canadiense, por lo que acudieron al lugar para ver qué ocurría y al entrar se encontraron con el agresor, quien mostraba las manos ensangrentadas.
Inmediatamente avisaron a la Policía, que llegó minutos después y apresó a José Joaquín cuando intentaba huir del lugar de los hechos, aunque no opuso resistencia al momento de ser detenido.
Tras la detención, el regiomontano fue trasladado al Hospital Integral para certificarlo médicamente y el resultado de los análisis arrojó que no estaba bajo el influjo de alcohol o alguna droga, por lo que se le dictaminó probable trastorno mental.
En la Dirección de Seguridad Pública se le cuestionó el motivo del homicidio y contestó que se trataba de "motivos personales". Posteriormente señaló que se defendió de la mujer, que intentó agredirlo y matarlo, en un momento que se encontraba alterada, aunque no precisó los motivos.
Asimismo, dijo que se desempeñaba como lanchero en Playa Norte de la isla, y que su domicilio se ubica en la colonia Caridad del Cobre, sin especificar número.
Un examen preliminar del perito de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), reveló que la víctima recibió al menos 32 puñaladas entre el pecho y el cuello, pero que pudieran ser más.
El arma homicida fue ubicada en el interior del departamento de la canadiense, de quien se dice que formaba parte de un grupo de voluntarios que se dedicaban a diferentes actividades altruistas en la ínsula.
El director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Carlos Osorio Magaña, señaló que el homicida fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.
Entre los objetos que traía consigo el presunto homicida se encontraba un disco compacto, un papel con una dirección de la Zona Hotelera de Cancún; un encendedor, siete pesos en monedas, entre otras pertenencias.
El cuerpo de la mujer fue trasladado poco después del medio día a Cancún para practicarle la necropsia de ley, a bordo de la embarcación Jucebeit, de la cooperativa de servicios turísticos Isla Bonita.
One thought on “Asesinan a mujer canadiense en Isla Mujeres”