Era abogado, y posible narco, se hacia pasar por empleado de la PGR; lo asesinaron en la Cuauhtemoc

El hombre asesinado al interior de su casa, en la colonia Asturias, la noche de este miércoles, no era un servidor público de la Procuraduría General de la República (PGR) sino un abogado en materia de bienes raíces e involucrado, presuntamente, con delitos contra la salud.

El fiscal de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Joel Alfredo Días Escobar, dio a conocer que amigos y familiares del abogado, dieron a conocer que Jorge Javier Hernández Padilla, de 30 años de edad, había sido detenido hace años por la posesión de drogas.

Pero también se investiga si es que el miércoles estuvo nuevamente detenido, pero fue liberado.

Según vecinos del lugar, la víctima señalaba que hacía trámites para solicitar vivienda al Infonavit, e indicaba ser de la PGR.

La versión inicial

Este presunto empleado –administrativo o policiaco- de la Procuraduría General de la República, Jorge Javier Fernández Padilla, de 34 años de edad, quien habitaba en la vivienda ubicada en el número 255 de la calle Albino García, casi al cruce con Ventura, en la referida colonia, fue asesinado la noche frente a su domicilio, de delegación Cuauhtémoc, del Distrito Federal, por un par de sujetos que utilizaron un arma corta con silenciador.

De acuerdo con un testigo, varios sujetos encapuchados, quienes viajaban a bordo de un vehículo Ford Cougar, circulaban por la calle de Ventura G. Tena y al llegar al número 225 en la colonia Asturias, delegación Cuauhtémoc , dispararon contra la víctima en varias ocasiones.

Aunque según la agencia informativa Notimex, lo relatado por un amigo de la víctima, establece que dos sujetos encapuchados irrumpieron en el mencionado domicilio, y sin intercambiar palabras, le dispararon a Jorge Javier Hernández Padilla, de 30 años de edad.

Hasta el momento se sabe que los homicidas utilizaron un arma con silenciador, ello impidió que los vecinos escucharan las detonaciones.

El cuerpo de Javier Fernández quedó en el interior del inmueble por lo que de inmediato sus amigos solicitaron la presencia del personal médico a pesar de que éste ya había fallecido a consecuencia de las lesiones por arma de fuego.

Al lugar arribaron numerosas unidades de la Policía Federal y de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de la República (PGR), pues se dijo que Fernández Padilla podría pertenecer a cualesquiera de las dos dependencias.

Incluso llegaron a comentar que se trataba de un alto comandante de la PGR; sin embargo, esta versión fue desmentida horas más tarde por la misma dependencia.

Aparece muerto en Alcantarilla de Iztapalapa

De igual forma, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) investiga el hallazgo de un cuerpo el miércoles en un registro hidráulico, sin tapa, ubicado en el interior del Parque Deportivo Ecológico Cuitláhuac, en la colonia Santa María Aztahuacán, en la delegación Iztapalapa.

One thought on “Era abogado, y posible narco, se hacia pasar por empleado de la PGR; lo asesinaron en la Cuauhtemoc

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario