Siete policías municipales de Tancítaro, enclavado en los límites con la Meseta Purépecha y la Tierra Caliente de Michoacán, murieron a balazos este sábado, a manos de presuntos sicarios, y uno más resultó gravemente herido, el cual fue trasladado vía área a un hospital de Uruapan para su atención médica.
De acuerdo con datos proporcionados por la Dirección de Seguridad Pública Municipal de este Tancítaro, los hechos ocurrieron cerca de las 18:00 de este sábado, cuando los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia por la comunidad de El Pareo, que limita ambas zonas de la entidad; de pronto se toparon con tres camionetas último modelo, al parecer de la marca Jeep, con vidrios polarizados.
De estos vehículos, descendieron cerca de 20 hombres fuertemente armados con rifles de alto poder, al parecer AK-47, (Cuerno de Chivo), y comenzaron a disparar en contra de los policías, matando a siete de ellos y dejando gravemente herido a uno más, para darse a la fuga.
Unos minutos después de este ataque, arribaron al lugar elementos del Ejército Mexicano, así como de diferentes corporaciones policiacas, municipales, estatales y federales, quienes implementaron un operativo para tratar de dar con los presuntos sicarios, de quienes se dijo, huyeron hacia Buenavista, municipio de la Tierra Caliente Michoacana, paro hasta pasadas las 20:00 horas de este sábado, nada se sabía de ellos.
Los elementos fallecidos en el ataque fueron Juan Rogelio Nájera, Javier Sánchez Valencia, Valentín Galindo Quintana, Iván Flores Pérez, Artemio Torres Alonso, Florencio Villaseñor y Guillermo Bautista, en tanto que se desconoce el nombre del uniformado gravemente herido.
Según estadísticas de la PGR y de la Secretaría de la Defensa Nacional, la zona donde ocurrió este ataque es considerada de alta siembra y producción de marihuana y amapola, y donde, por cierto, hace un par de días, en el centro de Tancítaro, tres individuos se enfrentaron a tiros, a unos cuantos metros de las instalaciones de la policía municipal, con saldo de dos de ellos muertos y uno más herido, que logró huir del lugar, antes de que los uniformados llegaran al lugar.
Gris Sanchez
Es muy triste mirar, como se estan matando personas inconcentes que solo buscan el orden. En paz des canse mi tio javier sanchez. desde santa rosa california se te va extranar.
lo unico que se es que solo asi se podria acabar con un hobre que los tenia bien puestos para defender lo suyo.