Uno de los socios del grupo lechero Lala, el ganadero Carlos Ignacio Valdés Berlanga, fue asesinado hoy presuntamente por sujetos que intentaron secuestrarlo en su domicilio, localizado en la Colonia Residencial San Isidro, en el nororiente de Torreón, Coahuila. El homicidio ha causado consternación en el sector empresarial y ganadero de la Región Lagunera.
La delegación Laguna 1 de la Fiscalía General del Estado informó que Valdés Berlanga, de 61 años de edad, recibió 15 impactos de arma de fuego calibre 9 mm, y que los hechos se reportaron alrededor de las 9:00 horas en la vivienda marcada con el número 1055 de la calle Madrid, entre Río de Janeiro y Quebec.
La víctima es hermano de Mario Valdés Berlanga, actual presidente de la Unión Ganadera Regional de la Laguna, quien apenas hace unas semanas instó a las autoridades a reforzar la presencia policiaca en la Comarca, al mencionar que ha sido severamente golpeada por el crimen organizado. Ambos son socios del Grupo Lala.
Aproximadamente a las 16:00 horas arribó al domicilio del occiso Domingo González Favela, Fiscal Ministerial de Investigación y Operación en el Estado, a fin de coordinar las labores tendientes a esclarecer este homicidio.