Una familia fue llevada por la fuerza por el llamado Cártel del Pacífico Sur (CPS) y un joven asesinado en el lugar, luego de que vecinos de esa unidad habitación impidieron que los delincuentes incendiaran las viviendas, que ya habían rociado con gasolina. La Policía Federal, pese a tener sus instalaciones frente esa zona, no actuaron, según dijeron los vecinos.
Las versiones indican que alrededor de las cuatro de la mañana, un comando armado de esta organización delictiva ingresó a marrazos para abrir la puerta de la vivienda ubicada en el Callejón Teopanzolco, interior número 2, en la Colonia Vista Hermosa.
La casa quedó marcada en su fachada y en el interior con varios grafitis, con la siglas CPS, que representan a ese cártel de las drogas.
A unos metros de esta vivienda, fue encontrado el cuerpo de un joven que fue muerto a tiros frente a una imagen religiosa.
Los integrantes del grupo armado rociaron la vivienda con gasolina, pero la intervención de varios vecinos impidieron que la casa fuera incendiada.
Tres integrantes de la familia, dos mujeres y un joven de 18 años, así como un vecino de ese privada que intervino durante el ataque, fueron prácticamente secuestrados por los sicarios, sin que se conozca si están relacionados con alguna de las organizaciones que el CPS dice combatir, principalmente a la que comanda Edgar Valdés Villarreal, alias “La Barbie”.
En la calle principal de acceso a este callejón, por lo menos cuatro viviendas fueron baleadas con ráfagas de AK-47 y vecinos que atestiguaron el ataque señalaron que no intervino la Policía Federal, que tiene su destacamento justo frente a sus viviendas para resguardar la subestación eléctrica Teopanzolco.
Incluso, a 100 metros de este lugar se encuentra una base de la policía municipal, que tampoco actuó para defender la vida de esta familia.
(Con información de Excélsior)
One thought on “Ataca el CPS vivienda en Morelos y secuestra a una familia; matan a joven”