Agentes de la Dirección de Investigación de Delitos de la Fiscalía General del estado, fueron atacados por un comando de aproximadamente seis vehículos en el entronque Cuencamé-Santa Clara y Simón Bolívar la tarde de este jueves, acción en la que uno de efectivos policiales resultó herido
Luego del enfrentamiento, los agresores, al parecer integrantes del crimen organizado, dejaron abandonados en el mismo sitio una camioneta Ram de color negro y una camioneta Patriot, mismas que son resguardadas por elementos de las diferentes corporaciones policíacas, así como soldados de la Décima Zona Militar.
Durante la tarde de hoy se hablaba de enfrentamientos protagonizados por integrantes del crimen organizado en distintos municipios de la región de Los Llanos, pero sólo se confirmó el ataque a los policías estatales.
Cabe hacer mención que el miedo de un ataque a la cabecera de Cuencamé obligó a la policía local a ordenar cerca de las 16:30 horas suspender las actividades comerciales y religiosas con motivo de la celebración del Día de Reyes.
Encuentran cuerpo de mecánico
En otro hecho, en ayudante de mecánico que encontraba desaparecido desde la tarde del martes fue encontrado muerto con varios impactos de bala, en las cercanías del poblado Estación Noé, de Gómez Palacio.
El cuerpo no portaba documentos de identidad, pero sus familiares lo reconocieron horas después en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) e identificaron como Édgar Nicolás Castañeda Valadez, de 18 años.
El hallazgo lo realizaron unas personas que pasaron por el lugar y se percataron de que cerca de un pequeño arrollo se hallaba el cuerpo sin vida de un desconocido.
Se localizó a una distancia aproximada de 30 metros de la carpeta asfáltica, y a la vista se le apreciaron tres heridas causadas por proyectil de arma de fuego; una en el pecho, otra en el hombro derecho y la última en la pierna izquierda. En el lugar se localizaron dos casquillos del calibre nueve milímetros.
One thought on “Atacan a agentes investigadores, en Durango”