Atacan instalaciones de la PF, en Escobedo, N. L.

Las instalaciones de la Policía Federal que se ubican sobre la Carretera a Laredo, en el municipio de Escobedo, en Nuevo León, fueron atacadas por sicarios que lanzaron por lo menos una granada de fragmentación, la cual a decir de las autoridades, no estalló.

El ataque fue reportado alrededor de las 20:30 horas en las instalaciones federales, ubicadas en la citada carretera, a una cuadra de la Procuraduría General de la República.

En el interior de la corporación policiaca se encuentra estacionada una ambulancia de la Policía Federal, junto a la cual quedó el artefacto explosivo intacto, a unos 10 metros de decenas de patrullas de esa corporación y de las oficinas donde están destacamentados los elementos federales.

Dentro de las instalaciones se encuentran agentes de la Policía Ministerial y peritos de la Procuraduría de Justicia Estatal, quienes recaban las investigaciones y recogerán el artefacto explosivo.

También arribó al lugar el Secretario de Seguridad Pública de Escobedo, Hermelindo Lara Cruz para brindar apoyo a la Policía Federal en las investigaciones, pero aclaró que éstas son de índole federal.

Una fuente policiaca manifestó que la granada fue lanzada desde un vehículo en movimiento sobre la barda perimetral de las instalaciones policiacas, cuyo portón de acceso se encontraba cerrado, por lo que no se pudo observar las características del vehículo ni de los agresores.

(Con información de El Norte)

One thought on “Atacan instalaciones de la PF, en Escobedo, N. L.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario