Alerta Periodística

México, secuestrado por la inseguridad

Atacan negocios en la Zona conurbada de Monterrey, sólo daños materiales

\"LasAl menos once negocios resultaron con daños al ser atacados con granadas, ráfagas de armas de fuego y bombas molotov, en Monterrey, Guadalupe y Cadereyta, en Nuevo León, sin que se registraran pérdidas humanas, aunque una persona resultó herida.

Anoche, al rededor de las 22.30 horas varios negocios fueron atacados en el centro comercial Las Palmas, sobre la Carretera Cadereyta-Allende, lo que dejó a un empleado de un restaurante herido, al ser alcanzado por las balas que dispararon los pistoleros.

Unos cinco negocios de la plaza comercial quedaron dañados a causa de las balas y cientos de casquillos esparcidos en el estacionamiento.

Siguieron en Monterrey

Por la mañana de este viernes, alrededor de las 5:00 horas, agentes ministeriales y militares acudieron al cruce de Alfonso Reyes y Lázaro Cárdenas, donde están ubicadas una Agencia Ford Car One, una Land Rover y una Jaguar, las cuales fueron atacadas con un lanzagranadas con dos explosivos calibre .40 y disparos de armas de alto poder que pudieron haber sido realizados por cuatro hombres a bordo de una camioneta Ford Lobo blanca, de reciente modelo.

En el acceso principal de la Agencia Ford, los pistoleros colocaron un mensaje, del cual las autoridades no revelaron el contenido.

Una de la granadas lanzada al interior de la Agencia Ford Car One no alcanzó a detonar, por lo que los ministeriales especializados en explosivos la retiraron.

Una segunda granada, lanzada entre las Agencias Land Rover y Jaguar, sobre la Avenida Lázaro Cárdenas, sí detonó y provocó daños en la fachada y en una camioneta Land Rover.

Según información extraoficial, tras el atentado además de la camioneta Land Rover resultaron dañados dos automóviles Fiesta y un Ikon, además de una camioneta Ecosport y una Escape.

Se presume que los pistoleros llegaron al lugar por la Avenida Alfonso Reyes y huyeron con dirección al poniente, sobre la Avenida Lázaro Cárdenas.

Lanzan granada en centro comercial de Guadalupe

Posteriormente, en el municipio de Guadalupe, dentro de la misma zona conurbada, efectivos policiacos hallaron una granada y algunos casquillos en el estacionamiento de un centro comercial; los casquillos aparentemente eran calibre .223, utilizados en rifles de asalto R-15,  y estaban regados frente al acceso principal del inmueble, mientras que la granada fue a dar a una rampa de acceso del estacionamiento subterráneo.

Aparentemente el ataque pudo haber ocurrido desde las 3:00 horas en la tienda Soriana, ubicada en el cruce de Juárez y Lerdo de Tejada, cuya fachada quedó con las muestras de disparos en paredes y ventanas.

Luego de que personal de la Agencia Estatal de Investigaciones levantó las evidencias correspondientes y personal de la tienda realizó limpieza del lugar, el centro comercial abrió sus puertas, alrededor de las 9:45 horas.

Contra lote y gasolinera

En hechos distintos registrados anoche, desconocidos lanzaron una bomba molotov a un lote de autos y arrojaron otra contra una gasolinera.

En el primer ataque, al lote de autos, se desató un incendio que consumió por lo menos cuatro vehículos, en el centro de Monterrey.

Se estableció que dos jóvenes habrían lanzado el artefacto explosivo casero después de destrozar con un martillo el quemacocos de uno de los autos.

Alrededor de las 22:00 horas los cuatro vehículos ardieron en llamas en el estacionamiento de la agencia ubicada en Hidalgo y Venustiano Carranza.

El guardia de seguridad del local argumentó que vio correr a dos jóvenes tras escuchar el estruendo del golpe con el martillo y luego el del artefacto lanzado desde la calle Hidalgo.

En el asfalto de esa arteria quedó como evidencia un encendedor, restos de botellas de vidrio y un martillo.

Los Bomberos de Nuevo León se aproximaron en unos minutos al lugar y evitaron que más vehículos quedaran dañados por el fuego.

Según los primeros reportes, una camioneta Nissan Armada, una Subaru, un auto Mazda y un Mercedes Benz, todos de reciente modelo, fueron reportados como pérdida total.

Momentos después, una bomba molotov fue lanzada contra una gasolinera por desconocidos desde un vehículo en movimiento, sin que se reportaran daños materiales y lesionados, al poniente de la Ciudad.

El ataque al establecimiento ubicado en la lateral del Bulevar Rogelio Cantú Gómez, a la altura de José Garza Ramírez, en la Colonia San Jerónimo, se registró alrededor de las 22:15 horas y hasta el lugar se movilizaron elementos de Protección Civil y de Bomberos de Nuevo León.

Israel García, encargado de turno de Protección Civil, informó que el responsable del negocio, Carlos Cortez, dijo que desde el paso elevado del Bulevar personas no identificadas a bordo de un vehículo lanzaron una botella de vidrio de dos litros con gasolina en su interior y un pedazo de tela roja encendida.

El artefacto explotó a dos metros de las bombas despachadoras de gasolina, pero el fuego fue sofocado con un extinguidor por la oportuna intervención del personal.

Deja un comentario