Una balacera entre grupo rivales de la delincuencia organizada en el sur de la ciudad de Monterrey, por la Avenida Luis Elizondo, movilizó esta tarde a los elementos de la Policía estatal y a los diferentes cuerpos de auxilio, en la Colonia México.
Según testigos, el intercambio de balazos, en el que se habrían detonado varias granadas, duró alrededor de media hora.
Como saldo se reportaron vehículos dañados en la Colonia Altamira.
Aunque se había reportado a una persona herida por arma de fuego en el cruce de Luis Elizondo y Río Bravo, ésta no fue localizada.
Los puestos de auxilio no reportaron personas lesionadas, solamente a una mujer que fue atendida por crisis de histeria.
De acuerdo con información de testigos, el tiroteo inició en la Colonia México a la altura de TV Azteca, donde presuntamente se encontraron integrantes de grupos rivales, y que andaban armados.
Aparentemente el \”topetón\” continuó por la calle Leopoldo González Sáenz hasta llegar a Octava Avenida, donde se localizaron tres vehículos baleados y daños en algunas viviendas, además de decenas de casquillos de diferentes calibres.
Según testigos, que vieron el enfrentamiento, hubo detonaciones de al menos dos granadas.
De inmediato se movilizaron elementos de la Policía Federal junto con personal del Grupo de Reacción Inmediata, conformado por personal del Ejército y de la Policía estatal.
Al lugar también llegaron efectivos de la Marina Armada de México, quienes también participaron en el cerco del perímetro donde quedaron los daños.
Los socorristas de la Cruz Roja Mexicana señalaron que en el cruce de Luis Elizondo y Río Pánuco auxiliaron a una mujer que los pistoleros la despojaron de su camioneta para huir.
Las instalaciones del Tecnológico de Monterrey fueron cerradas como medida preventiva durante 15 minutos, luego de los cuales se reabrieron para permitir el libre tránsito de los estudiantes y personal.
(Con información de El Norte)
2 thoughts on “Balacera en Monterrey casusa pánico y moviliza a cuerpos policiacos”