Un nuevo enfrentamiento y persecución a balazos entre elementos del Ejército mexicano y civiles se desató poco después de las 13:00 horas de este sábado en la ciudad fronteriza de Reynosa, Tamaulipas, lo que provocó incertidumbre entre la población y embotellamientos vehiculares en varios puntos de la ciudad; prácticamente la ciudad quedó paralizada por más de dos horas; hechos que dejaron un saldo de al menos tres heridos y tres detenidos.
Versiones extraoficiales señalan que militares perseguían a civiles que tripulaban varias camionetas de reciente modelo, las cuales circulaban a exceso de velocidad, y a las que les habían marcado el alto, pero en vez de acatar la orden militar se dieron a la fuga lo que inició la persecución a balazos.
Las camionetas tomaron rumbos diferentes, una retornó para huir por el boulevard Acapulco, colonia Petrolera, otras enfilaron sobre la calle Práxedis Balboa y una última se detuvo sobre el boulevard Morelos, a la altura de un conocido hotel que hospeda a elementos de la Policía Federal, iniciándose allí el enfrentamiento.
Dicha confrontación comenzó en el cruce del Boulevard Morelos y Boulevard Acapulco, a espaldas del restaurante Carl´s Jr., frente a la Refinería de Pemex, En la fachada de este restaurante de comida rápida se pudo apreciar diversos impactos de bala, incluso cerca del área de juegos infantiles, sin que se haya reportado alguna persona herida o muerta.
La balacera paralizó por más de dos horas el tráfico vehicular del boulevard Morelos, mientras que la persecución de las otras unidades mantuvo retenidos a los automovilistas que en esos momentos circulaban por la calle Praxedis Balboa y por el boulevard Hidalgo, ya que dichas arterias fueron cerradas con vehículos particulares y camiones.
En Morelos y Acapulco, después de varios minutos de enfrentamiento, los militares lograron someter a los desconocidos, sin embargo durante esta balacera quedaron varios heridos, entre ellos un soldado que fue trasladado en una ambulancia de la Secretaría de la Defensa Nacional al Hospital General.
Los militares acordonaron el área, por lo que quedaron sitiadas las colonias Petrolera y la Unidad Obrera, e iniciaron la búsqueda de las otras personas armadas que se dieron a la fuga, además instalaron retenes a las entradas y salidas de la ciudad.
Hasta el momento las autoridades castrenses mantienen en completo hermetismo el saldo oficial de heridos y detenidos que dejo el enfrentamiento.
Bitacoras.com
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Un nuevo enfrentamiento y persecución a balazos entre elementos del Ejército mexicano y civiles se desató poco después de las 13:00 horas de este sábado en la ciudad fronteriza de Reynosa, Tamaulipas, lo que provocó incertid…..