El agente Judicial del Distrito Federal, Fernando Hernández Santoyo, adscrito a la delegación Venustiano Carranza, presuntamente relacionado con el secuestro y homicidio del menor Fernando Martí, fue detenido la noche de este lunes, lo que lo convierte en el tercer posible integrante de la banda de La Flor.
Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal confirmaron la detención de este agente, que se concretó poco antes de que llegara a su domicilio en la colonia San Juan de Aragón, delegación Gustavo A. Madero.
De acuerdo con Notimex, esa detención se suma a la del comandante de la Policía Judicial José Luis Romero Jaimes, y a la de un civil identificado como Marco Antonio Moreno Jiménez.
Las investigaciones del Ministerio Público apuntan a que Hernández Santoyo solicitó información sobre la escolta de agentes mexiquenses que resguardaba al ahora occiso, la cual habría entregado a Romero Jaimes.
El aprehendido ya se encuentra a disposición de la Fiscalía para la Seguridad de las Personas e Instituciones, donde rinde su declaración previa para el deslinde de responsabilidades.
Hasta el momento, este agente y los otros dos detenidos, que se encuentran actualmente arraigados en el Instituto de Formación Profesional de la PGJDF, han negado su participación en el plagio y homicidio del menor.
No obstante, la representación social presume que ellos forman parte de una banda de plagiarios conocida como \”La Flor\”, que llevó a cabo el secuestro de Fernando Martí hace unos dos meses en un falso retén policíaco.
Por su parte, El Universal destaca que la Procuraduría del Distrito Federal investiga a 14 policías judiciales más por su probable participación en el secuestro y muerte del joven Fernando Martí.
Hasta el momento están bajo arraigo el comandante de la Policía judicial, adscrito a la zona de la delegación Venustiano Carranza, José Luis Romero Ángel, y Marco Antonio Moreno Jiménez.
El procurador Miguel Ángel Mancera señaló que se solicitó otra orden de arraigo contra Fernando Hernández Santoyo, judicial adscrito a la Venustiano Carranza, detenido anoche como posible tercer involucrado y quien había dejado de asistir a trabajar después de conocer de los hechos, ya que el también trabajaba bajo las órdenes de Romero Ángel.
yo
asi es como les debemos hacer
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=ZLKhTak80_o&hl=en&fs=1]