Caen 13 sicarios en Tijuana, podrían ser de la celula de El Muletas

\"Detienen Un enfrentamiento entre sicarios y elementos del Ejército Mexicano en la colonia Valle Bonito, Delegación La Presa, en la ciudad de Tijuana, Baja California, durante la madrugada de este domingo, terminó con la detención de 13 personas, un muerto y un arsenal, además de equipo táctico, decomisados.

De acuerdo con reportes de las fuerzas militares, el enfrentamiento se dio alrededor de la 1:30 horas de este domingo, cerca de las inmediaciones del parque Paraíso Azteca en la zona Este de la ciudad, cuando los efectivos de la Sedena acudieron a corroborar un reporte ciudadano, el cual daba cuenta de que en un predio cercano había personas armadas, dedicadas a clonar vehículos militares.

Los sicarios, aparentemente, habían camuflado cuatro vehículos marca chevrolet cheyenne, con colores del Ejército tipo desierto, las cuales al parecer serían utilizados en actos ilícitos que preparaban.

Tras el enfrentamiento fueron detenidos Alejandro Ignacio Corona Manzo, de 19 años de edad; Gustavo Gil Díaz, de 40 años; Benjamín Cermeño Robles, de 28 años; Jesús Adolfo Lugo Quiroz, de 35 años; Leonardo Salvador Hernández García, de 37 años; Pablo Houston Barcelón, de 24 años; Juan Francisco Serrano Fonseca, de 26 años; Ricardo Ruiz Cano, de 35 años; Edgar Zúñiga Nuño, de 35 y Joaquín Hedderh Torres Roldán, además de dos menores de edad.

Uno de los delincuentes, que resultó herido, y es atendido en un hospital de la zona, en calidad de detenido, es Raymundo Galván, de 20 años de edad originario de Tijuana. En tanto que un militar también resultó herido de bala aunque está fuer a de peligro.

Las fuerzas militares agregaron que un sicario más resultó muerto durante el enfrentamiento, mismo que hasta el momento no ha sido identificado.

Tras la balacera los militares decomisaron siete armas largas y una corta, así como tres mil 400 cartuchos de diversos calibres, 34 cargadores, cuatro vehículos Chevrolet Cheyenne camuflados de manera similar a los del Ejército, 16 uniformes camuflados, seis pantalones, ocho camisas y ocho gorras con camuflaje tipo militar, un casco kevlar y botas militares de color beige y negras, además de equipos de radio y chalecos con el presunto logotipo de “El Muletas”.

El Mono y El Muletas

Según información extraoficial, estos individuos podrían ser parte de la célula de Raydel López Uriarte (a) “El Muletas” y entre ellos estaría uno de sus principales colaboradores identificado como “El Mono”, quien habría sido detenido por la noche, un par de horas antes de que se desatara la balacera.

Las versiones, no confirmadas, establecen que “El Mono”, fue ubicaron en la “Macro Plaza” del Bulevard Insurgentes, cuando al parecer iba con su familia y compraba ropa. Fue señalado por algunos testigos como un individuo “medio exótico para vestir y muy fanfarrón”.

Del “Mono” se ha dicho que controla el mercado de las drogas en la Zona Norte de esta ciudad y que es uno de los hombres más cercanos a “El Muletas”.

Se le relaciona con la balacera del 19 de octubre de este año en el bulevar Benítez de La Mesa, en contra de oficiales policíacos. En la información de ese día se incluyó el comentario de uno de los testigos que escuchó cuando uno de los sicarios gritó “¡Mono, mono… las granadas!

Por otra parte, trascendió que por labores de inteligencia ya se tenía conocimiento de la forma en la que ahora estaba operando “El Muletas”, ya que al parecer habría cambiado sus uniformes tipo policiaco con las siglas de FEM por uniformes militares, sin embargo, se dieron a notar, según se dijo, porque operaban mucho por esta zona y algunos sólo vestían la camisa del ejército, con otro tipo de pantalón o calzaban tenis en lugar de las botas reglamentarias.

(Con información de afntijuana)

One thought on “Caen 13 sicarios en Tijuana, podrían ser de la celula de El Muletas

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario