Tres presuntos secuestradores que huían con dos víctimas por la carretera Oaxtepec-Cocoyoc, al oriente del estado de Morelos, fueron detenidos por policías municipales de Cuautla, a la altura del poblado de Oaxtepec, informó el secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Cuautla, Oswaldo Aldemar Sánchez.
La Procuraduría General de Justicia agregó que alrededor de las 21:00 horas del martes la corporación policial recibió el reporte de que tres sujetos armados habían irrumpido en el negocio de tubos y válvulas con razón social \”San Miguel\”, del municipio de Cuautla, donde robaron seis mil pesos, un auto Jetta modelo 2007 y secuestraron a dos personas, al parecer empleados del comercio.
Enseguida la policía municipal activó un dispositivo de búsqueda y localizó el vehículo sospechoso en el poblado de Oaxtepec con dirección a la delegación de Xochimilco, Distrito Federal. Luego de una persecución los presuntos secuestradores fueron detenidos y entre sus pertenencias se les encontró una pistola de diábolos y tres balas calibre .38, con la que cometieron el delito.
Los detenidos son Filiberto Hernández Cavazos, Oscar Gayoso y Jesús Trinidad Rueda, quienes fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE) por los delitos de robo calificado, robo de vehículo y privación ilegal de la libertad, este último en agravio de dos empleados de la negociación.
Otros en Naucalpan
Por otro lado, elementos de la procuraduría general de Justicia del Estado de México (PGJEM) aseguraron a Jonathan Carbajal Díaz alias, \”el Jonh\”, y Carlos Alberto García Escobar, \”El Beto\”, ambos de 24 años de edad, como sospechosos del delito de secuestro.
De acuerdo con la averiguación previa TOL/SPILDO/135/2010, el plagio ocurrió el 8 de julio de este año, cuando el hombre se encontraba afuera de un negocio de materiales para construcción del municipio de Naucalpan, y fue trasladado a una casa de seguridad de la zona, donde lo mantuvieron por algunos días.
Los presuntos responsables exigían por su liberación la cantidad de 3 millones de pesos, pero al no realizar ningún pago el plagiado fue liberado en las inmediaciones del centro comercial Plaza Sendero de la ciudad de Toluca, el día 11 de julio y bajo amenazas de que si no les entregaba a sus plagiarios 150 mil pesos lo matarían.
Elementos de la Unidad Antisecuestros lograron ubicar a los probables responsables en el municipio de Naucalpan, mismos que fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien al reunir los elementos necesarios los consignó ante el Juez Segundo Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Tlalnepantla, que habrá de determinar su situación legal, según causa penal 158/2010.
(Con información de El Universal)