Alerta Periodística / El Universal
Elementos de la Policía Municipal detuvieron en la colonia Ampliación Santa Catarina a seis presuntos narcotraficantes que pertenecen a la organización de La Familia Michoacana.
De acuerdo con el director de Seguridad Pública de Valle de Chalco, Fernando Ruiz Razo, el aseguramiento se realizó en el kilómetro 25.5 de la autopista México-Puebla, en dirección al Distrito Federal, a un costado del tiradero de Santa Catarina.
Trabajadores de una gasolinera que se encuentra en esa área reportaron a la Policía Municipal que tres camionetas se encontraban estacionadas en el acotamiento de la carretera y en el interior había varios hombres en actitud sospechosa.
Al lugar arribaron 16 elementos de la corporación de Valle de Chalco, a bordo de cuatro unidades y pidieron a los hombres que se identificaran.
Uno de ellos reconoció que forman parte de la organización La Familia y que se dedican a recolectar dinero en diferentes lugares de la zona oriente por la venta de droga.
Los detenidos, de los que se desconoce su identidad hasta ahora, no portaban armas, ni tampoco llevaban consigo estupefacientes.
Lo que los policías les encontraron fueron varios mapas donde tenían marcados con puntos rojos distintos lugares de Valle de Chalco, Chalco e Ixtapaluca, donde presuntamente distribuían la droga.
Además, llevaban tres paquetes de billetes de 200 pesos.
Fuentes de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) indicaron que la suma asciende a 140 mil pesos.
También les fueron decomisados varios cheques al portador con diferentes cantidades de dinero.
Los tres vehículos en los que viajaban traían placas de Estados Unidos.
Los seis asegurados fueron trasladados al Ministerio Público Federal de Chalco.
El director de Seguridad Pública de Valle de Chalco explicó que hay indicios de que La Familia ya extendió sus actividades en el municipio.
Apenas el lunes pasado fue encontrado el cuerpo de un hombre ejecutado en la colonia Granjas, en el municipio de Ecatepec, que tenía un mensaje de La Familia.
\”Esto es para los que no creen\”, decía
La Familia inició sus actividades en aquella entidad, pero también tiene presencia en el sur del estado de México, en la zona de Tierra Caliente.
Hace dos meses, un grupo de cinco integrantes de esa organización se presentó a Ixtapaluca y exigió al comandante de la región de la ASE que les dejara esa plaza para que distribuyeran droga sin problema alguno; los cinco hombres fueron detenidos.
Deja un comentario