Capturan a El Chente y cuatro cómplices, en Churintzio

\"JuanJuan Fernando Becerra Sánchez, alias \”El Chente\”, quien cuenta con orden de aprehensión en Jalisco por el delito contra la salud, fue detenido junto con otros cuatro presuntos delincuentes, cuando circulaba por la carretera a Nogales, a la altura del poblado de Churintzio, en los límites de Jalisco y Michoacán, a bordo de una camioneta con reporte de robo, dentro de la cual les fueron encontradas armas de fuego y una pequeña cantidad de droga.

Los cinco sujetos viajaban en una Nissan, línea Páthfinder, color rojo, con placas de circulación de California, cuando fueron avistados por policía federales de la División Caminos, quienes les marcaron el alto para una revisión de rutina.

Al revisar la unidad se encontró en su interior un fusil AK-47, de los conocidos como \”cuerno de chivo\”, con un cargador abastecido con 31 cartuchos útiles calibre 7.62X39 milímetros, así como dos cargadores para la misma arma, abastecidos con 70 cartuchos útiles.

Además, traían consigo un arma de fuego tipo escuadra, con un cargador abastecido con 6 cartuchos útiles calibre .45 mm y dos cargadores más para esa misma pistola con cuatro cartuchos útiles; así como  80 gramos de marihuana y cuatro teléfonos celulares.

Además, al correr los datos del vehículo en la base de datos de Plataforma México, se corroboró que el vehículo en que se transportaban estos sujetos, tenía reporte de robo.

Por tal efecto y una vez fueron presentados ante la autoridad judicial, el Ministerio Público de la Federación inició la averiguación previa AP/PGR/MICH/M-IV/0101/2011 por la comisión de los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, contra “El Chente” y sus cómplices.

Estos cuatro individuos fueron identificados como Alberto Godínez Becerra, (a) “El Pillín” ó “El Ayudante”; Enrique Morando Cortés, (a) “El Maringa”; Mario Ortega Díaz y Luís Alberto Beltrán Gómez, (a) “el Mexicano” ó “El Beto”.

One thought on “Capturan a El Chente y cuatro cómplices, en Churintzio

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario