Catean casa de seguridad de narcos en Sinaloa; descubren autos, drogas y armas

El Ejército mexicano asestó un duro golpe a miembros del narco en Sinaloa, al descubrir en un inmueble presuntamente utilizado como casa de seguridad, ocho vehículos, tres de ellos con blindaje del más alto nivel, armas, drogas y vestimenta negra, tipo policíaca.

Dentro de la finca, ubicada en el poblado del Mezquitillo Gordo, en el municipio de Mocorito, se encontraron rastros de alimentos, víveres almacenados, colchones y hamacas colocadas en varios puntos del inmueble, lo que hace suponer que por lo menos quince personas pernotaban en ese lugar, tomado como escondite.

Las autoridades militares, presumen que en esta casa se ocultaban los hombres que participaron la madrugada del domingo pasado en la ejecución de ocho personas, entre ellas, tres menores de edad, ya que varias de las unidades encontradas tenían disparos de arma de fuego en su carrocería.

Los vehículos  Ford Lobo, matricula TV 55983, Cherokee, sin placas y Cadillac, color blanco, VGX 9382, tienen un blindaje de los más altos que se conozcan, aunque aún no se determina el grado del mismo.

En cuanto al resto de las unidades, se trata de camionetas, Ford y Chevrolet, la mayoría sin placas de circulación, aun cuando se encontraron tres juegos de matriculas de diversas ciudades; una de ellos, es 339 VVC, del Distrito Federal y otra del vecino estado de Sonora VS 75875.

Durante el cateo de la finca, se encontraron un fusil AK/47, escopetas, un revólver y decenas de cartuchos útiles de diversos calibres. Además, diversos pantalones y playeras, color negro, similares a los uniformes que portan los elementos de la Agencia Federal de Investigaciones y de la Policía Ministerial del Estado.

Más tarde en Culiacán, los efectivos militares El Ejército decomisaron 4 mil 300 kilos de mariguana empaquetada, siete armas de fuego, 156 cartuchos útiles y vehículos acuáticos y terrestres, en el poblado del Espinal, municipio de Culiacán.

De acuerdo a un reporte, una llamada anómina, alertó a la milicia sobre la presencia de varios hombres armados en dicho poblado, los cuales, al percatarse de su presencia, huyeron del lugar.

En el interior de una finca rural descubrieron la mariguana perfectamente empaquetada; una camioneta Hummer con placas HYP 7654, del estado de Jalisco, y un camión de carga de 6.5 toneladas de capacidad, marca DINA, matrícula TX 04-86. También se encontraba una máquina retroexcavadora, dos motos acuáticas, cuatro cuatrimotor.

Sobre las armas se informó que se trata de dos rifles AK/47, marca Norica; una escopeta; tres rifles calibre 22; una pistola 9 milímetros; tres cargadores, y 156 municiones de diversos calibres.

Con información de El Universal.-

Deja un comentario