Chuy Labra se declaró culpable, en San Diego, California

\"Jesús Tal y como se lo adelantamos el pasado jueves, Jesús "Chuy" Labra, considerado en su momento como el principal cerebro financiero del cártel de los Arellano Félix en Tijuana se declaró  culpable de haber conspirado y traficado con droga a Estados Unidos, por lo que ya solamente espera su sentencia, la cual le será fijada el 4 de enero de 2010.

El patriarca del cártel de los hermanos Arellano Félix, Jesús Labra Avilés, aceptó su culpabilidad, este jueves ante una Corte Federal en San Diego, dentro del proceso que se le sigue en aquella ciudad de Estados Unidos, a casi 10 años después de haber sido detenido mientras veía un partido de fútbol de su hijo en Tijuana, México.

Ante la Corte y frente a la Juez Kathy Ann, vestido con uniforme naranja y tenis blancos, Labra Avilés solamente reconoció haber traficado con 100 kilos de mariguana y 500 gramos de cocaína, no obstante se estimó que su actividad podría haber propiciado la entrada de por lo menos 100 toneladas de cocaína y 500 toneladas de mariguana a la Unión Americanas.

Al “padrino” de los narcotraficantes asentados en Baja California se le podría multar además con un millón de dólares, en tanto que su sentencia podría oscilar entre los 5 y 40 años, según dijo el abogado Guadalupe Valencia.

A Labra se le relaciona con Eduardo y Javier Arellano Félix, así como con Jorge Aureliano Félix, Ismael Higuera Guerrero, Efraín Pérez Pazuengo y Rigoberto Yáñez.

Tiene 62 años de edad y fue aprehendido de manera sorpresiva el 11 de marzo de 2000, por elementos del Ejército Mexicano, cuando asistía a un juego de fútbol americano, en los campos de la Preparatoria Federal “Lázaro Cárdenas”, donde participaba uno de sus sobrinos.

Después de varios años de cárcel, Labra fue extraditado a Estados Unidos desde México en la víspera de Año Nuevo para hacer frente a acusaciones de tráfico de drogas, crimen organizado y lavado de dinero, en San Diego California.

One thought on “Chuy Labra se declaró culpable, en San Diego, California

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario