La violencia en la Zona Metropolitana de Guadalajara no tiene fin. Entre la noche y madrugada de este viernes y sábado, cinco personas fueron asesinadas en un lapso de 50 minutos, en diferentes puntos; una de las características de dos de los homicidios es que los cuerpos estaban desnudos y con evidentes muestras de tortura; incluso a dos de ellos los dejaron sentados en sillas de plástico.
En uno de los casos, alrededor de las 23:30 horas, se encontraron dos cuerpos sin vida en la colonia Los Puestos, en el cruce de las calles Independencia y Allende en Tlaquepaque. Los fallecidos, que aparentan un edad de entre 45 y 50 años aproximadamente, presentaban huellas visibles de violencia, así como impactos por arma de fuego.
A estos dos sujetos los dejaron sentados en sillas de plástico, en donde incluso se cree fueron ultimados. Además, tenían un escrito a mano en contra de otra organización delincuencial, sin que se conozca su contenido, ni a quien o quienes van dirigidas las advertencias o amenazas. A una de las víctimas le fueron amputados dos dedos del pie derecho y sus genitales.
Peritos de la Procuraduría estatal encontraron 29 cascajos del calibre .9 milímetros y según testigos los cadáveres fueron abandonados por individuos que viajaban en una camioneta tipo pick up, en color blanca.
Treinta minutos más tarde, aproximadamente a las 00:04 horas, los policías recibían un reporte de que otros dos cuerpos habían sido abandonados en la calle Carlos A. Carrillo, entre Susana Ortiz y Miguel Macías de la colonia Echeverría. Los cadáveres presentaban rastros de violencia así como un mensaje similar al anterior, firmado con las siglas CJNG. A uno de los cuerpos le amputaron tres dedos del pie derecho y el labio inferior.
De acuerdo con información de la Policía del Estado, una de las víctimas fue identificada extraoficialmente como Flavio Iván Tejeda Germán, de 35 años, quien vestía pantalón de mezclilla azul; el otro aparentaba unos 30 años de edad.
Casi al mismo tiempo, la policía de El Salto atendía otro llamado de emergencia que daba cuenta de que en el cruce de Emiliano Zapata y Galeana, en la colonia Los Maestros, había una cadáver de una persona no identificada, con evidentes muestras de tortura, por lo que se montó un operativo en el que participaron personal del Semefo, de la Procuraduría y de la policía local..
One thought on “Cinco hombres asesinados en menos de 50 minutos, en la ZMG”