Hoy no fue día de bloqueos, tampoco lo fue de enfrentamientos armados, pero la delincuencia organizada parece haberse cobrado la derrota de México frente a Argentina por adelantado y entre la noche del sábado y la mañana de este domingo por lo menos siete personas fueron asesinadas en distintos municipios de Nuevo León.
Las autoridades reportaron al filo de las 14.20 horas la muerte de dos jóvenes que fueron sorprendidos por hombres armados que los persiguieron y corretearon, hasta llegar frente a un domicilio en el sector Fovissste Camino Real, en Guadalupe, donde les dispararon armas calibre .9 milímetros.
De acuerdo con vecinos, la movilización se registró en el complejo habitacional, dentro de los andadores Kandal y Cirene, hasta donde se movilizaron elementos de la Policía Municipal y del Grupo de Reacción Inmediata conformado por efectivos militares, ministeriales, estatales y de la Policía Federal, sólo para verificar el fallecimiento de los jóvenes.
Matan a tres y los cuerpos son rescatados por sicarios
Por otro lado, tres hombres que viajaban en un auto fueron asesinados por personas armadas que iban a bordo de una camioneta, y luego los cuerpos sin vida fueron rescatados por otros sicarios ante la presencia de policías estatales.
Ello, sucedió alrededor de las 0:30 horas, cuando el C-5 recibió el reporte de una detonaciones de armas sobre la Avenida Garza Sada y Acapulco. A unos metros, por la calle Sierra de Lampazos, en la Colonia Sierra Ventana, fue localizado baleado un auto Subaru Legacy, de reciente modelo, con placas SDP 1434.
Testigos, narraron que antes de que llegaran los socorristas y el Grupo de Reacción Inmediata, al lugar, un grupo de personas, a bordo de dos camionetas, habrían lanzado una granada hacia donde se encontraban policías que hacían su arribo.
El artefacto explosivo no detonó, pero los policías corrieron y ese momento los sicarios sacaron los cuerpos de los tres ocupantes del Subaru y escaparon con rumbo desconocido.
En san Pedro un hombre asesinado
La violencia ya había cobrado durante la madrugada la vida de un hombre, quien quedó sobre un camellón de la Colonia Real San Agustín, en el Municipio de San Pedro.
El cuerpo, sin identificar, tenía las manos atadas hacia atrás, y en el lugar se encontraron unos 20 casquillos de diferentes calibres, por lo que los peritos determinaron fue muertos en ese mismo lugar. Al hombre se le calcula una edad de 30 a 35 años.
Este hecho fue reportado alrededor de las 5:20 horas sobre la Avenida Eugenio Garza Lagüera (antes conocida como Fundadores) en el cruce con Lampazos, en dicho municipio.
Un encobijado en Guadalupe
Finalmente elementos del Ejército localizaron el cuerpo sin vida de un hombre con huellas de golpes y presuntamente baleado, envuelto en una cobija, en el interior de una camioneta pick up Ram, en la Colonia Riberas de la Silla, en Guadalupe. En el lugar los militares detuvieron a dos sospechosos que quedaron bajo investigación.
El hallazgo fue realizado a las 23:45 horas de ayer, pero trascendió una hora después luego de que se solicitó la presencia del personal del Servicio Médico Forense. Un vocero allegado a las investigaciones indicó que la camioneta estaba estacionada sobre la calle Campiña, entre Circunvalación y Estero.
Indicó que cuando los militares atendían una doble ejecución de dos hombres registrada en la Avenida Morones Prieto, en el centro de Guadalupe, fueron informados de la presencia de hombres armados en la Colonia Riberas de la Silla.
Al dirigirse el convoy a la citada colonia, señaló una fuente, fueron localizados dos jóvenes que intentaron huir al detectar la presencia de los soldados, pero alcanzaron a ser sometidos y detenidos para investigación.
One thought on “Cobra siete vidas más la delincuencia en Nuevo León”