La comunidad de Hacienda Nueva, en el municipio de Morelos, en Zacatecas ha sido escenario de dos balaceras protagonizadas presumiblemente por parte de un grupo armado que ha tratado de “levantar” a tres hermanos; uno de ellos fue “secuestrado”, el otro está herido en un hospital bajo vigilancia policiaca y un tercero, el menor, logró huir en las dos ocasiones. Se desconocen los móviles de estos hechos.
De acuerdo con la información disponible, la primera balacera ocurrió al rededor de las 22 horas del sábado, cuando un comando, que portaba armas largas, arribó a un domicilio de la calle Hidalgo de ese poblado, con el objetivo de llevarse a los hermanos de apellido Quintero Rodríguez.
En su intento balearon a uno de los jóvenes de nombre Alejandro, quien permanece hospitalizado, y lograron llevarse” a su hermano llamado Omar; los jóvenes oscilan entre 20 y 25 años de edad. En ese hecho, presumiblemente logró esconderse el tercer hermano.
Este domingo, aproximadamente a las 14 horas, nuevamente arribó al lugar el comando en varias camionetas de lujo, de donde descendieron varios sujetos con armas largas, en busca del muchacho, que se sabe es menor de edad.
Algunos habitantes que alcanzaron a ver los movimientos de los sicarios, dijeron que éstos viajaban en cuatro vehículos y que cuando llegaron a la vivienda, el joven “escurridizo” ya había sido alertado, por lo que logró escapar por segunda ocasión; sin embargo, los agresores realizaron un nuevo tiroteo de “disuasión”.
Esto alarmó a la población que ha manifestado temor de que registren más balaceras y pueda tener un desenlace trágico. Se desconoce la razón por la cual son buscados estos jóvenes, sólo se ha referido que es parte de una venganza por parte de integrantes de la delincuencia organizada contra esta familia.
Los habitantes solicitaron vigilancia permanente de las autoridades estatales y el Ejercito mexicano, ya que desconfían en los elementos de policía municipal, al referir que estos grupos delictivos desde hace tiempo circulan y operan en esa región que abarca los municipios de Morelos, Calera y Fresnillo.
(Con información de NTR Zacatecas y El Universal)
One thought on “Comando armado va por tres hermanos, en Zacatecas”