Alerta Periodística

México, secuestrado por la inseguridad

Comienzan a aparecer cabezas cercenadas; ésta en Guerrero

La cabeza cercenada dejada anoche afuera de la vivienda deshabitada del ex líder de los ganaderos en la entidad, Rogaciano Alva Álvarez, en el municipio de Petatlán, Guerrero, pertenece a quien en vida se llamó Andrés Núnez Izazaga, ganadero y compadre cercano del emrpesario; además era tío del presidente interino del municipio, Juan Noriega Urieta. Junto a dicha cabeza había un par de mensajes de advertencia \”…no se matan niños ni mujeres, nosotros vamos a matar hombres\”; las autoridades investigan para tratar de averiguar quienes dejaron este sarcástico paquete.

De acuerdo con versiones de El Universal, Alva Álvarez y Reynaldo Zambada García, para quienes iban dirigidas las advertencias, presuntamente participaron en la masacre cometida el jueves pasado en el municipio de San Luis La Loma.

Según la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC) con residencia en Zihuatanejo, alrededor de las 20:00 horas una llamada ciudadana alertó a la Policía Municipal de Petatlán sobre la existencia de una hielera con una cabeza humana en su interior frente al domicilio del desaparecido Alva Álvarez.

Policías municipales acudieron a la calle 5 de Mayo, a escasas dos cuadras del zócalo de la ciudad y constataron las versiones. Posteriormente un convoy de patrullas con efectivos del Operativo Conjunto Guerrero llegó a la vivienda, deshabitada desde hace ya varios días, y ampliaron el rango de seguridad a dos cuadras e impidieron la incursión de cualquier persona.

La cabeza dentro de la hielera estaba envuelta en bolsas de plástico color anaranjado y las características observadas fueron piel blanca, bigote abultado y de nariz aguileña, de 50 años aproximadamente.

Se informó que a un lado de la hielera fue colocada una cartulina con el mensaje: \”este mensaje es para Rogaciano Alba Álvarez y para Reynaldo Zambada García, pinches putos no se matan niños ni mujeres, nosotros vamos a matar hombres, compadres les pasara lo mismo a los que les ayuden, atentamente g.\”

En otro de los mensajes encontrados en el lugar se leyó: \”somos la verga, este mensaje es para Rogaciano Alba Álvarez y para Reynaldo Zambada García, pinches putos no se matan niños ni mujeres, nosotros vamos a matar hombres, compadres les pasara lo mismo a los que les ayuden, atentamente los hombres g.

Ambas cartulinas fuero retiradas inmediatamente del lugar por los efectivos policíacos.

Las autoridades desconocen quien o quienes dejaron la hielera con la cabeza humana afuera de la vivienda de Rogaciano Alva Álvarez a 72 horas de la masacre de cuatro mujeres y la emboscada a policías que dejó dos muertos en San Luis la Loma y en la Loma del Toro, municipio de Zihuatanejo, respectivamente.

Deja un comentario