El gobierno de Tamaulipas confirmó que fueron 59 los cuerpos encontrados en ocho fosas clandestinas localizados en el municipio de San Fernando, "en las primeras seis fosas se localizaron 11 cuerpos, en tanto que en la séptima se encontraron 43 y en la octava, 5 cuerpos más", señaló a través de un comunicado.
Se informó que el hallazgo se registró en el ejido La Joya de este municipio, a donde se acudió luego de una denuncia anónima que daba cuenta de la privación ilegal de pasajeros de una línea de autotransporte público federal ocurrida el 25 de marzo del presente año.
En el comunicado también se da conocer la detención de 11 presuntos delincuentes, mismos que están sujetos a investigación, de acuerdo con la averiguación previa correspondiente en el ámbito de la PGR; cinco peronas más fueron dejadas en libertad durante el operativo.
La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas procede a la realización de las pruebas periciales para lograr la identificación de los cuerpos y el esclarecimiento de los hechos.
Las tareas en proceso permitirán establecer si los cuerpos encontrados en las fosas clandestinas, corresponden a los pasajeros referidos.
El 25 de agosto del año pasado, en otro rancho de San Fernando, fueron encontrados 72 cuerpos de migrantes de diversos países de Centro y Sudamérica, que habían sido torturados y asesinados por presuntos Zetas, por no aceptar unirse a la delincuencia organizada, según declaraciones de un sobreviviente.