Día violento en Chihuahua; un comandante y un empresario ejecutados, entre otros

El comandante del Grupo de Delitos Contra la Vida de la Agencia Estatal de Investigaciones, Vidal Barraza Ortiz, además de un conocido empresario de Nuevo Casas Grandes, en la zona noroeste y otras tres personas, fueron ejecutados en las últimas horas en el estado de Chihuahua.

La Subprocuraduría de Justicia del Estado, zona norte, dio a conocer que la noche del martes un comando armado mató al comandante Vidal Barraza Ortiz, de 42 años de edad, quien también fue comandante de la Fiscalía Especial para la Atención de Homicidios de Mujeres, en su casa situada en la calle 20 de Noviembre y calle Articulo 31, de la colonia segunda Burócrata.

En la escena del crimen los peritos de la PGJE recogieron 28 casquillos percutidos de arma de fuego calibre AK-47, 7.62 X 39, conocidas como cuerno de chivo, sin que determinaran cuantos de ellos habían impactados en la víctima.

Vidal Barraza se desempeñaba como coordinador Especial B, de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado; ingresó a la dependencia el 7 de marzo de 1994, donde desempeñó funciones en la Fiscalía Especial para la Atención de Homicidios de Mujeres y como comandante de la Procuraduría en la zona occidente y en la zona centro del estado.

Lo torturan y lo ejecutan; a otro lo entamban

Otro asesinato al estilo del crimen organizado fue cometido contra un hombre aún no identificado, de entre 20 y 25 años de edad al cual encontraron en la calle Juan Balderas, de la colonia Francisco I. Madero y  presentaba diversas huellas de tortura en el cuerpo y lesiones en la cabeza.

El tercer ejecutado en las últimas horas en esta frontera fue un hombre no identificado, de aproximadamente 40 años de edad, a quien tiraron en la calle Libramiento Aeropuerto de la colonia Fray García de San Francisco, en la zona sur de la ciudad, pero antes lo metieron dentro de un tambo de plástico color negro de 200 litros y ataron de pies y manos con alambre; tenía cinta adhesiva color gris y alambre alrededor del cuello; a simple vista le apreciaban lesiones con arma de fuego.

Matan a un narcomenudista

Por la mañana, vecinos de la colonia Parajes del Oriente encontraron el cuerpo sin vida de una persona no identificada que presentaba cuatro impactos de bala, dos en la cabeza y otros dos en la costilla derecha. El cuerpo aparentemente pertenece a un pandillero del sector que se dedicaba a vender droga, además de que tenía varios tatuajes en el cuerpo.

Un empresario más ejecutado

Por otro lado, en Nuevo Casas Grandes, en la zona noroeste del estado, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de esa ciudad reportó la ejecución, a balazos, del empresario Eduardo Arturo Stevenson Rosas: De igual forma, lesionaron a Raúl Hinojos.

En este atentado los sicarios utilizaron armas de las conocidas como cuerno de chivo y rifles R-15; los hechos se dieron aproximadamente a las 22:00 horas del martes en la zona centro.

Deja un comentario