A tan sólo seis días de que se cumpla la fecha fatal para la liberación de Diego Fernández de Cevallos, según el acuerdo dado a conocer por la familia después de pagar el rescate, David Fernández de Cevallos, hijo del \”Jefe\” Diego, sustrajo, con el apoyo de elementos de la Armada y del Ejército, a sus dos hijos, de la casa de Jimena Mari Foucher, en Cozumel, Quintana Roo, con quien está en proceso de divorcio.
Con una aparente orden judicial, por la custodia de sus dos hijos, David Fernández de Cevallos, hijo del político, encabezó este operativo, para ingresar al domicilio de su ex esposa y madre de los menores, Ximena Marín Foucher.
De acuerdo con la secretaría del Ayuntamiento de Cozumel, Lilia Mendoza, a las 19:00 horas del jueves, la Policía Municipal recibió reportes de la presencia de militares y marinos en la casa de Marín-Foucher, ubicada en la 50 avenida entre 11 y 13.
\”Eso es lo que nos llamó la atención (la presencia de elementos del Ejercito y de la Armada)\”, dijo. \”Hay un uso indebido de las fuerzas armadas.
Señaló que los agentes que participaron en el operativo, entraron a la casa a la fuerza y rompieron las ventanas.
Según la funcionaria, David Fernández de Cevallos exhibió una orden judicial, expedida por un juez de Querétaro para llevarse a sus hijos y estuvo acompañada de un actuario.
\”Se los llevó\”, dijo la funcionaria municipal.
\”Uno es de un año y medio y el otro de cuatro años, aproximadamente\”, agregó.
Mencionó que en la casa, además estaban los padres de Marín-Foucher, quien es también cuñada de uno de los hijos del ex Gobernador y actual senador Pedro Joaquín Coldwell.
Fuentes de la isla señalaron que David Fernández de Cevallos llegó a Cozumel a bordo de un avión privado, acompañado de su hermano Rodrigo.
Llamó la atención, además, que desde temprano en el portal de video YouTube apareció un video de esta intervención militar, donde el abuelo materno de los pequeños, denunció que en ese momento el hijo de Fernández Cevallos estaba robando en su casa.
REALMENTE ESTO ES LO QUE LES ENSEÑO SU PADRE…A ACTUAR SIN MORAL..COMO ES POSIBLE QUE ESTOS HIJOS DE CEVALLOS AYAN TRAIDO UN SEQUITO DE LA ARMADA Y EL EJERCITO??? DE QUE BENEFICIOS O ALIADOS CUENTAN PARA HACER TODO LO QUE HICIERON??…A ESTO SE LE LLAMA MANEJO DE PODERES , CORRUPCION , INFLUENCIAS, ETC, ETC…OJALA QUE ESTO NO QUEDE ASI…..OTRO MAS ES EL OLVIDO.
Tristemente se confirma lo que la “vox populi” siempre dijo de esta familia y de la “elite” mexicana en general: actuan fuera de la ley y usan los servicios públicos como policia y militares para sus intereses propios. Interesante que en El Reforma salió ayer el video y hoy: NADA, ni comentarios, ni noticia, simplemente NADA. ¿Se quedaron mudos los famosos comentaristas de siempre como Granados Chapa, Sergio Sarmiento etc. etc.??? ¿o son todos comprados???
Que mala nota, yo soy de cozumel y vi como a los que iban en la camioneta (creo que el padre) con los niños los encañonó el ejercito mexicano por ordenes del general que iba ahi, y la familia de la mujer les gritaba que los maten. Que salvajadas, iban niños por Dios.