Pedro David Pacheco, un venezolano que se salvó de morir cuando le dispararon en una cafetería de la Colonia Nápoles, fue detenido por agentes capitalinos, por haber dado una dirección falsa; aparentemente intentar escapar de las autoridades, además de sospechar su relación con una banda de clonadores de tarjetas de crédito y robo a usuarios de la Banca.
El Procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que al sudamericano se le relaciona con el robo a un cuentahabiente, después de que una de sus posibles víctimas lo identificó.
\”Solicitamos una presentación en su contra y se está trabajando ya en un reconocimiento que le hacen; ya cambió su situación jurídica, tendremos 48 horas para acreditar esta situación, inicialmente hay indicios de que se dedicaba al robo a cuentahabiente\”, comentó Mancera.
\”De confirmar esta información, esta persona operaría con un cómplice, hemos encontrado una forma de operar de un grupo de venezolanos, que ya hemos hecho del conocimiento de su consulado, sobre el tema de clonación de tarjetas y uso de \’skiners\’\”, dijo.
En la Procuraduría local informaron que desde que fue baleado la noche del viernes, Pacheco mostró un actitud poco cooperativa con las autoridades y afirmó que no pretendía hacer denuncias, lo que levantó la sospecha de las autoridades.
Pacheco, en su declaración ministerial, cuando aún estaba internado en el Hospital Rubén Leñero, dijo que tenía un mes en la Ciudad de México y vivía en las inmediaciones del Estadio Azul.
En la PGJDF tenían la intención de verificar el domicilio del lesionado, para determinar si no estaba relacionado con alguna actividad delictiva, pero cuando los policías acudieron a la dirección, vecinos señalaron que no lo conocían.
(Con información de grupo Reforma)