Alerta Periodística / Notimex.-
En el marco del Operativo Culiacán-Navolato, la Procuraduría General de la República aseguró 36 vehículos y 37 cajas de carga, y detuvo a cinco personas que al parecer se dedicaban al trasiego de droga.
Por estos hechos el Agente del Ministerio Público de la Federación inició la averiguación previa AP/SIN/CLN/506/08/M-III, contra quien resulte responsable, por la probable comisión del delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Robo de Vehículo y los que se configuren derivados de este suceso.
En un comunicado mencionó que personal militar recibió una denuncia anónima, la cual informaba de la presencia de personas al parecer dedicadas a actividades ilícitas, como robo de vehículos y trasiego de droga, en tres predios ubicados a un costado del embarque ferroviario de las bodegas Piggy Back, sobre el kilómetro 8 de la carretera México 15.
Asimismo, dijo, que dichos lugares servían como encierro para los vehículos presuntamente robados y ahí se realizaban operaciones con recursos de procedencia ilícita, simulando ser parte de una empresa de transporte.
De esta manera, elementos del Ejército Mexicano se dirigieron a esa dirección donde se encontraron a José Luis Castillo González, Julián Zúñiga Zamora, Manuel Araujo Parra, Isidro Chávez Chavanilla y Rubén Carmona Villagrana, quienes al verlos intentaron huir, lo que obligó a los militares a darles alcance.
Sostuvo que las cinco personas y los vehículos asegurados, los cuales están bajo resguardo en la Novena Zona Militar, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, quien continúa con las indagatorias correspondientes.
Deja un comentario