Una mujer de 17 años de edad, quien se desempeña como edecán y quien acudió de manera voluntaria a un llamado del cantante a su cuarto de hotel, denunció que Kalimba habría abusado de ella sin su consentimiento, por lo que presentó una denuncia por violó, ante juzgados de la ciudad de Chetumla, en Quintana Roo..
De acuerdo con el titular de la Procuraduría General de Justicia de esa entidad del sureste del país, Francisco Alor, el supuesto acto de violación habría ocurrido el domingo pasado, cuando el cantante se presentó como DJ en la inauguración de un bar en Chetumal, evento al cual acudió la joven identificada como D.G.S.
Al término del evento, Kalimba se retiró al hotel Marlon, en el centro de la ciudad, de donde , a decir de la misma jovencita, el cantante la habría llamado para que lo acompañara en su habitación, donde consumía bebidas alcohólicas. La muchachita acudió al llamado, sin que nadie la obligara.
El procurador de Quintana Roo dijo que en su narración consignada en la averiguación ZS/Chetuma/ES/84/12/2010 de la Dirección de Averiguaciones Previas de la capital del estado, ella dice que \”se subió a su cuerpo sin su consentimiento\”. .
El funcionario refirió que la demanda fue presentada el lunes 20 de este mes en contra de Kalimba Kadjhali Marichal Ibarl por el delito de violación de una menor.
Según las investigaciones de la Procuraduría, Kalimba le provocó lesiones vía anal a la adolescente, quien presentó su denuncia acompañada de su tía.
Ahora, la PGJE planea solicitar la colaboración de las autoridades del Distrito Federal para llamar al cantante a declarar.
\”Nosotros mandamos el exhorto. El lunes deberá mandarse el oficio de colaboración para que declare la persona\”, explicó.
El Procurador Alor señaló que si con base en las dos declaraciones y el dictamen médico se establece que no hubo violación, sino consentimiento de la relación por parte de la menor, entonces quedará ahí el asunto.
De lo contrario, se liberará la orden de aprehensión para que el artista sea presentado ante el juzgado que lo reclame en Chetumal, indicó.
Sin embargo, aclaró que mientras no se tenga la declaración de Kalimba, no se podrá hacer la consignación del expediente.
En tanto, el intérprete pide oraciones de sus fans y amigos. Si bien el cantante no se refiere en forma explícita a la acusación, a través de su cuenta de Twitter hizo algunos comentarios que, por su tono, sugieren guardar relación con el caso.
\”Por 5 minutos de fama de unos, se puede destruir una vida de trabajo de otros. ¿Cuándo empezaremos a buscar crecer sin pisotear? Bendiciones\”, escribió ayer el ex OV7 en la red social.
Hasta ahora, Kalimba no ha emitido una declaración oficial sobre el delito que se le imputa, pero ha seguido activo en su cuenta de Twitter.
\”Es tan fácil juzgar sin conocer los hechos. Pero todo está bien. Estoy aprendiendo. Y hoy, más que nunca, sé que lo único que necesito es a Dios y sólo a Dios. Bendiciones\”, escribió, en ingles, el viernes.
La ley y los juzgados no es un asunto nuevo para el cantante, pues en abril de 2009 su ex pareja, Luz María González Guillén, lo acusó de incumplir con la manutención de la hija que procrearon, Aitana, quien en ese entonces contaba con 8 meses de edad.
(Con información de grupo Reforma)
One thought on “Demandan a Kalimba por violación de una menor”