Alerta Periodística

México, secuestrado por la inseguridad

Denuncian acto de intimidación contra la familia de Jesús Blancornelas, en Tijuana, B. C.

Personal del semanario ZETA denunció públicamente agresiones a la familia del extinto Director General del periódico, J. Jesús Blancornelas, ocurridas el pasado viernes 29 de agosto, cuando a las dos de la tarde, un grupo de 20 hombres con uniforme azul oscuro tipo policíaco, y un chaleco negro con la leyenda \”Policía Federal\”, a bordo de tres pick ups negras equipadas como patrullas, se estacionaron  frente a la casa de la familia, ubicada en el fraccionamiento Angélica, de la ciudad de Tijuana, Baja California.

A través de un comunicado los denunciantes aseguraron que los hombres tocaron la puerta y sin  mostrar orden de ingreso, pidieron a la Viuda de Blanco acceso al inmueble informándole que habían recibido la denuncia de un vecino, quien reportó que en la casa en mención había entrado un hombre armado.

En la creencia de que eran policías, la señora Viuda de Blancornelas permitió el acceso. Dos  presuntos agentes entraron a la propiedad y  revisaron la sala, el comedor, la cocina y el patio. El recorrido lo hicieron grabando con una cámara de video

\”Esta situación se suscitó sin que hasta el momento ninguna autoridad se haya hecho responsable por el ataque que sufrió la privacidad y la seguridad de la familia Blanco\”, por lo que exigieron una investigación para determinar cuál autoridad fue responsable de la \”revisión\” a la residencia de la Viuda de Blancornelas y los fundamentos para la misma, en aras de preservar el estado de derecho y la libre expresión en México.

Deja un comentario