Ayer por la madrugada, conocimos de la ubicación de un vehículo compacto de color blanco, en el que, policías de Guadalajara habrían encontrado algunas armas y hasta una pequeña porción de droga. Hoy, de acuerdo con información publicada por un diario local, el auto pertenece a Raquel Guzmán Fraustel, agente investigador del Área de Detenidos de la Procuraduría General de Justicia del Estado y quien, según el diario, ya es buscada por las autoridades, ante un posible secuestro de parte de cuatro sujetos integrantes de alguna organización delincuencial, de esas que las autoridades del estado, dicen ajustas cuentas entre ellos y por eso la violencia en la entidad, que no es de preocupar.
El Informador, señala en su publicación, que la funcionaria fue privada de su libertad en el cruce de las calles de Lago Superior y la Calle A-2, de la colonia Jardines del Country, en el Municipio de Guadalajara.
En ese sitio fue localizado abandonado con el motor en marcha y las luces encendidas; un vehículo Volkswagen sedán, modelo 1976, en color blanco, con placas de circulación HYR-9359 de esta Entidad.
Al verificar la matrícula de circulación se supo que dicho automotor estaba registrado a nombre de Raquel Guzmán Fraustel, con domicilio en la misma colonia, la cual es agente investigador del Área de Detenidos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
La agente investigadora se encontraba en su día de descanso o lo que llaman en su argot “franca”.
Testigos refieren que la funcionaria fue víctima de un “levantón” –en lenguaje delincuencial tan de moda ahora-, en el cruce previamente señalado, después de ser interceptada por cuatro sujetos, mismos que portaban armas de fuego cortas.
Posteriormente, narran los testigos y publica El Informador- abordaron una camioneta Jeep Cherokee, en color verde, de la que no se percataron mayores características, y con ellos llevaron por la fuerza a Guzmán Fraustel. Hasta el momento de desconoce su paradero.
No olvidemos que los sujetos que asesinaron a los policías investigadores en la colonia las Águilas de Tlaquepaque, dejaron una camioneta similar a la utilizada en este secuestro, y la cual fue abandonada en la colonia La Calma, después de haber cometido el atentado contra los policías, que costó la vida a uno de ellos.