Desmantelan dos bandas de secuestradores, en el Estado de México; liberan a una mujer

Integrantes de las bandas de secuestradores \”Los Demóstenes\” y \”Los Papis\”, que operaban en el Estado de México, fueron asegurados por elementos de la policía estatal, con lo que se espera disminuyan los raptos en la entidad, informó, el procurador general de Justicia del estado de México, Alberto Bazbaz Sacal.

Los miembros de \”Los Demóstenes\” reconocieron haber cometido al menos cinco secuestros en el último año y eran capitaneados por Guillermo Campos Ramírez, de 25 años, quien fue detenido junto con Juan Espinosa Espinosa, de 38 años, y Susana Guadalupe Gutiérrez Hernández, de 23 años, dio a conocer Notimex.

Su detención se logró tras una amplia investigación, Durante el interrogatorio los presuntos plagiarios confesaron que al ser oriundos de Texcoco conocían a la gente que tiene posibilidades económicas, y los bienes de los que son propietarios.

Juan Espinosa Espinosa, conductor de una combi de transporte público, era quien junto con Guillermo Campos \”levantaba\” a sus víctimas y las mantenían ocultas entre los cajones de los asientos del vehículo de pasajeros.

Estos sujetos también se dedicaban al robo de unidades de transporte público de diversas rutas que cubren en el estado de México, las cuales vendían a particulares.

Por otra parte, la banda de \”Los Papis\”, liderada por José Alfredo Jiménez Rodríguez, de 40 años, se dedicaba al secuestro de comerciantes y sus familiares.

Su último delito fue el plagio de la esposa de un empresario de Ciudad Nezahualcóyotl, quien denunció el ilícito. La unidad antisecuestros supervisó el pago del rescate y en flagrancia detuvo a José Alfredo a bordo de un vehículo Mustang, con placas del estado de México.

El mismo Jiménez Rodríguez condujo a los agentes investigadores hasta la casa de seguridad en la colonia Benito Juárez, de Ciudad Nezahualcóyotl, donde fue liberada la víctima sana y salva, además de recuperar el rescate..

En ese mismo lugar fueron capturados los cómplices de José Alfredo, Victoria Aguado Escobar y Guadalupe Osorio Medina, ambas de 40 años.

Deja un comentario