Agentes de la policía capitalina detuvieron a dos sujetos, uno de ellos discapacitado, quienes se dedicaban al robo de relojes de lujo en la colonia Polanco y que estarían estarían relacionados al menos con siete atracos similares.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que la captura de estos sujetos se efectuó en el cruce de las calles Luis G. Urbina y Aristóteles, en la referida colonia, de la delegación Miguel Hidalgo.
Los hechos ocurrieron cuando policías capitalinos recibieron el reporte de que un sujeto armado acababa de robar un reloj de lujo a un comensal del restaurante de comida italiana \”Sputtino\” , ubicado en la calle Emilio Castelar.
Los uniformados se percataron que los hampones huían en un automóvil Altima, placas 205 VEN, por lo que se inició una persecución que concluyó con el aseguramiento de Víctor García Villagrán, de 36 años y paralítico, y Roberto Moyado Espinoza, de 26 años.
Ambos sujetos ofrecieron 400 mil pesos a los policías para evitar su aprehensión, pero la oferta fue rechazada por los agentes policiales, quienes recuperaron el reloj robado.
García Villagrán confesó que él seleccionaba a las víctimas, pero dado que no puede caminar, su cómplice era el encargado de ejecutar el asalto y agregó que con este modo de operación han perpetrado al menos siete asaltos en la colonia Polanco.
La dependencia detalló que los detenidos quedaron a disposición en la Agencia Investigadora 30 del Ministerio Público para que se determine su situación legal.
Mientras tanto, en el noticiario de Joaquín López Dóriga documentaron que estas bandas de roba relojes podrían estar ligados a los \”coyotes\” que se plantan en el exterior del Monte de Piedad, dado que estas personas se dedican a la compra de joyas principalmente, sin pedir factura alguna y casi siempre con conocimiento de causa.
A través de un amplio reportaje, en el informativo se dio a cuenta de como este tipo de personas \”trabajan\” durante las horas en que permanece abierto el Monte de Piedad e interceptan a todo aquel que va a empeñar sus cosas y ofrecen cantidades que pueden llegar hasta los 4 mil pesos.
ayer casualmente vi en la colonia polanco como asaltaron a 3 personas que iban con un bebe, un hombre armado, y les quito sus relojes. era sobre la avenida homero. sabado 30 de agosto/2008