Alerta Periodística

México, secuestrado por la inseguridad

Detienen a dos narcos en Neza, uno de ellos es menor de edad

Dos presuntos narcotraficantes, uno de ellos menor de edad, miembros de los \”Zetas\”, fueron asegurados en los límites del Distrito Federal y en Estado de México, con un cargamento de por lo menos 12 kilos de heroína, diversas tarjetas de débito, dos armas y dinero en efectivo.

Los dos individuos fueron trasladados a la Dirección de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl, en el Palacio Municipal y ante el temor de que se repitan hechos como los de Tultepec, más de 150 elementos de seguridad estatal y del Ejército Mexicano resguardan las instalaciones en espera de que se los presuntos delincuentes sena trasladados a las oficinas de la SIEDO en el Distrito Federal.

Los dos hombres, fueron detenidos la noche de este jueves cuando circulaban por a la altura de la colonia El Sol, en un vehículo Seat Córdoba gris, con placas de circulación 656SUM del Distrito Federal; los policías del grupo Coyote sospecharon de ellos, por lo que les marcaron el alto y lejos de detenerse, imprimieron mayor velocidad, hasta que fueron alcanzados por las unidades policíacas.

Al ser revisado el automóvil, se descubrió un doble fondo en el piso de la unidad, en el que transportaban varios paquetes con una substancia viscosa, que las autoridades presumen sea heroína, además ellos traían consigo tarjetas de débito, dos armas, paquetes de dinero en efectivo.

Por lo anterior, los dos individuos, de los que no se ha revelado su nombre, fueron trasladados a la dirección de seguridad pública de Nezahualcoyótl, que se encuentra en el palacio municipal. En el lugar se instrumentó un operativo para resguardar las instalaciones de la corporación.

Alrededor de 150 policías locales, 30 de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) y 30 elementos del Ejército que llegaron a bordo de cinco vehículos tipo Hummer se concentraron en el sitio, ante el temor de que se repitan hechos como los de Tultepecd, cuando un comando armado rescató a unos presuntos secuestradores.

El ayuntamiento de Nezahualcóyotl dio aviso a la Procuraduría General de la República (PGR) para que los dos asegurados sean trasladados a la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales en Delincuencia Organizada (SIEDO) en el DF.

El 3 de junio pasado la policía de Neza también detuvo a un presunto integrante de los Zetas armado con un AK-47.

(Con información de El Universal y Formato 21)

Deja un comentario