Cuatro presuntos implicados en el granadazo en la Plaza Principal de Guadalupe y en la balacera de la Plaza Morelos, en Monterrey fueron capturados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones tras haber revisado varios domicilios en el Centro de Guadalupe, en las cercanía de donde los delincuentes abandonaron una camioneta involucrada en el estallido de la Plaza Morelos.
En el operativo también fueron asegurados un auto Infiniti, gris, con vidrios oscuros, una Ford Escape, del mismo color, y un auto deportivo aparentemente regularizado, así como un arma de fuego.
El dispositivo, en el que participaron 150 agentes, se realizó a unas 10 cuadras de donde la semana pasada fue localizada la camioneta Toyota RAV 4 que se confirmó fue utilizada en el ataque en la Plaza Morelos, donde falleció Lucila Quintanilla Ocañas y cinco personas más resultaron lesionadas, entre ellas un celador que era el objetivo de los sicarios.
Una fuente oficial detalló que los detenidos también podrían estar ligados a la serie de granadazos que se han cometido en diferentes corporaciones.
Los policías ministeriales, de diferentes grupos y destacamentos, mantenían cerradas las cuadras ubicadas entre Arteaga, Cuauhtémoc y Verduzco, de Hidalgo a Independencia.
Los detenidos fueron hallados presuntamente en una casa de la calle Cuauhtémoc 217, entre Privada Belgrado e Independencia. Trascendió que el dispositivo también fue implementado en las calles Matamoros y Segunda Privada.
Mientras el operativo de la Agencia Estatal de Investigaciones se llevaba a cabo, en los alrededores fue notoria la presencia de policías municipales que en sus patrullas, con torretas encendidas, daban vueltas en el área cercana a donde estaban los elementos.
Encapuchados y portando armas largas, los ministeriales les gritaban a las mujeres, niños y hombres que se resguardaran en sus casas, ante un posible tiroteo.
La captura de los detenidos se realizó a una cuadra de donde hace unos meses un joven fue ejecutado, en la gasolinería ubicada en Avenida Benito Juárez y Cuauhtémoc, y cuyo cuerpo después fue rescatado por sicarios que interceptaron la unidad del Semefo.
El despliegue policiaco inició a las 11:15 horas concluyó a las 13:30, retirándose los agentes ministeriales.
El problema realmente radica en el 98 % de inpunibilidad que hay en el país, y una sociedad corrupta que exige un gobierno no corrupto.