Elementos de la Policía ministerial de Guanajuato capturaron a ocho personas que se dijeron miembros del Cártel del Milenio, involucrados en delitos como delincuencia organizada, homicidio y secuestro cometidos en el Estado de Jalisco, según información proporcionada por el subprocurador de Justicia de ese Estado, Armando Amaro Vallejo; los integrantes del crimen organizado fueron sorprendidos cuando estaban hospedados en el hotel "Posada Ocampo" en el Municipio de Salvatierra.
De acuerdo con el funcionario, una llamada anónima alertó sobre la presencia de las ocho personas en varios cuartos del mencionado hotel, quienes habrían llegado en en varios vehículos estacionados en el lugar, los cuales cuentan con reporte de robo en la ciudad de México y Jalisco.
Los agentes ingresaron a varias habitaciones y sometieron a los delincuentes, quienes aseguraron que llegaron a Salvatierra para asistir a una fiesta de familiares y se identificaron como Luis Fernando Castillo García "El Pim Pom"; Ana Aidé Montes Salas; José Escamilla Salas; José Antonio Mendoza Partida "El Toño" o "La Thalía"; César Velázquez Reyes "El Cremero"; Luca Leonel Mendoza Velázquez "La Paquita"; Zaira Alejandra Montes Salas y Geovany Martínez Escamilla "El Gordo".
A los detenidos se les aseguraron cuatro vehículos con reporte de robo, entre ellos un BMW y una Jeep Gran Cheroke, así como armas largas y cortas.
"Cuando los agentes se presentaron en las habitaciones se descubrieron dos bolsas con polvo blanco, al parecer cocaína. Los detenidos señalaron formar parte del Cártel del Milenio y mencionaron que acudieron a Guanajuato para ir a una fiesta", mencionó el subprocurador de Justicia.
Amaro Vallejo destacó que tras la detención se puso a disposición de la Procuraduría de Justicia del Estado de Jalisco a los ocho presuntos miembros del Cártel del Milenio.
(Con información del grupo Reforma)