Perionotas / El Universal.-
Elementos de las Fuerzas Federales detuvieron en Ciudad Juárez, Chihuahua, a ocho presuntos integrantes de una célula del narcotráfico, en poder de armas y drogas, luego de que tres de ellos fueron detectados con rifles conocidos como \”cuernos de chivo\” en el estacionamiento de un centro comercial.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal dio a conocer en un comunicado el resultado de operativo realizado entre policías federales y elementos del Ejército mexicano.
Se detalló que en una primera acción se detectó a tres sujetos sospechosos, a bordo de una camioneta X-Trail Blazer, con placas de Texas, quienes aguardaban en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en avenida Las Torres y Boulevard Zaragoza, en la colonia
Centro.
Al inspeccionar el vehículo se encontraron dos armas AK-47 y una pistola calibre 9 milímetros, además de que la camioneta contaba con reporte de robo, por lo que fueron detenidos Emmanuel Jiménez Araus, Juan Carlos Vargas Serrano y Adrián Cenicero Cenicero.
Su captura permitió a las autoridades ubicar a otros cinco presuntos cómplices en las colonias José Martí y Campestre, identificados como Raúl Eduardo Linares Mercado, Miguel Ángel Oropeza García, Sergio Yescas Biseca, Omar Ornelas Ayala y José Dolores Martínez Vázquez.
Este grupo tenía en su poder 2 mil dosis de cocaína, 25 kilos de mariguana, un rifle de asalto con 80 cartuchos y un revólver; así como tres camionetas – Escalade, Equinox LX y Silverado-, todas ellas con reporte de robo.