Alerta Periodística / El Universal.-
Tres presuntos integrantes de la organización criminal \”La Familia Michoacana\”, que probablemente está al servicio del cártel del Golfo en el Estado de México, fueron detenidos por agentes federales adscritos a esa entidad en posesión de armas de alto poder, informó la Secretaría de Seguridad Pública.
A través de un comunicado, la dependencia explicó que elementos de la Policía Federal, en coordinación con la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), capturaron en las inmediaciones de la colonia Seminario, en Toluca, estado de México, a los presuntos delincuentes.
Los detenidos son Luis Osvaldo González Zepeda, alías \”El Bastardo\”, de 28 años de edad, originario de Toluca, encargado de la logística de los vehículos para transportar droga y armas; Francisco Carlos Velásquez, de 27 años, originario de Morelia, Michoacán, y un menor de edad, el cual se encargaba de custodiar las armas y vehículos.
Los efectivos federales también aseguraron cuatro armas largas AR-15, calibre .223; un fúsil de asalto AK-47, calibre 7.62X39; 340 cartuchos útiles, y dos granadas de fragmentación.
Además, equipo táctico y uniformes apócrifos de diferentes corporaciones policíacas, y un vehículo Volkswagen Jetta gris, placas de circulación 875-VYK del Distrito Federal.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar con las investigaciones, aseguró la SSP federal.