Detienen en Guadalajara a homicida buscado en el Estado de México, desde 2007

\"Rigoberto Un presunto timador de origen colombiano, fue detenido por policías municipales de Guadalajara, cuando intento cambiar una paca de recortes de papel por billetes que una mujer acababa de retirar de un banco en esta ciudad.

El detenido identificado como Rigoberto Suárez Mejía, de 45 años, con domicilio en la delegación Miguel Hidalgo, en el Distrito Federal, también utiliza los nombres de Rigoberto Carmona Suárez o Rigoberto Suárez Carmona.

Este sujeto, que dijo ser de origen colombiano, fue detenido cerca del banco Banamex, ubicado en el centro comercial Plaza Revolución, luego de que una cuentahabiente salió de la institución de crédito y fue abordada por el ahora detenido; trató de dejarle a la mujer una paca que resultó ser de recortes de papel periódico a cambio del dinero que ella traía, pero la dama de inmediato intuyó que todo era un engaño y pidió ayuda a la Policía de Guadalajara.

Los agentes municipales fueron tras el sujeto y luego de una persecución, lograron detenerle. Le aseguraron los recortes de periódico en forma de papel moneda, un boleto de lotería del sorteo Súper Loto, así como 68 billetes de un dólar, 23 billetes de 100 dólares cada uno, y 7 billetes de 20 dólares cada uno.

El detenido ofreció a los policías aprehensores toda la moneda extranjera que portaba a cambio de que no lo detuvieran, pero éstos no aceptaron el soborno y lo remitieron ante el Ministerio Público.

El supuesto extranjero quedó a disposición de la Subprocuraduría B de Delitos Patrimoniales no Violentos, en donde se le investiga y se esperan más denuncias en su contra, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de un comunicado.

Capturan a homicida mexiquense

De igual forma, la dependencia dio cuenta de la captura de Cristian Alejandro Castil Zavala, de 29 años quien era buscado en el Estado de México, por el asesinato a tiros de dos hombres y haber herido a un tercero, por supuestos adeudos pendientes.

Según la información proporcionada por la la PGJJ, Castil Zavala era requerido por el Juez Primero del Distrito Judicial de Ixtlahuaca, Estado de México, por los cargos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daño en los bienes, pues presuntamente le prendió a fuego al vehículo de una de sus víctimas, en hechos registrados el 3 de agosto de 2007, en aquella población mexiquense.

El ahora detenido tenía su domicilio en la calle Paraíso, en el municipio de Tala, Jalisco, a donde se trasladó después de haber dado muerte en Ixtlahuaca, a Mario Moreno López, Demetrio Zermeño Velázquez y Benigno Vargas Velázquez, cuando ingerían bebidas embriagantes en el domicilio de uno de ellos. Ese día, Cristian Alejandro Castil sacó un arma de fuego con la que disparó en contra de sus invitados, a dos de los cuales dio muerte, mientras que el tercero se echó a correr y se perdió entre los matorrales, pero fue herido. Tras cometer la agresión, el presunto delincuente le prendió fuego al auto de una de sus víctimas.

Mediante una solicitud de colaboración que la Procuraduría del Estado de México le hizo a su similar de Jalisco, agentes de la División de Homicidios Intencionales lograron la captura de Cristian Alejandro Castil, la madrugada de hoy, en Tala. El presunto homicida, quien dijo dedicarse a la charrería, reconoció haber cometido los hechos, pues señaló que una de sus dos víctimas mortales le adeudaba 20 mil pesos.

Refirió que además el otro de los hombres que asesinó se había burlado de una hija de él que estaba enferma y que al tercero trató de darle muerte para no dejar testigos.

Indicó que citó con engaños a sus víctimas y entonces cometió la agresión. Argumentó que él no le prendió fuego al automóvil que fue encontrado junto con las víctimas.

El presunto delincuente será trasladado al Estado de México para ser puesto a disposición del Juez que ordenó su captura.

3 thoughts on “Detienen en Guadalajara a homicida buscado en el Estado de México, desde 2007

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario