Tres integrantes de una célula de la organización criminal de Los Zetas, dedicados al secuestro y control de la venta de drogas el menudeo, fueron detenidos por elementos de la Policía estatal de Jalisco, cuando circulaban por el municipio de Huejuquilla, en dirección hacia Valparaiso, a bordo de una camioneta en la que llevaban privado de su libertad a un hombre de 55 años de edad, mismo que fue rescatado sano y salvo.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que Isauro Vicencio Ramírez, de 32 años de edad; Joel Estrada Dena, de 22 años, ambos vecinos de Fresnillo, Zacatecas y Ángel de Jesús Ortiz, de 20 años, originario de Veracruz, quedaron a disposición de las autoridades judiciales para que respondan por los delitos que se les imputan, en principio por secuestro y delitos contra la salud..
Según la dependencia estatal, Isauro Vicencio, es uno de los 53 reos que se fugaron del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Cieneguillas, Zacatecas, en el mes de mayo, quien además confesó haber asesinado a balazos a quien era su jefe en la célula delictiva a la que pertenecía.
Isauro Vicencio estuvo detenido en el penal federal de Cieneguillas, acusado de robo y es acusado de haber privado de la libertad a varios individuos dedicados a la venta de drogas al menudeo. Dicho individuo dijo que su principal actividad dentro de la organización delictiva de Los Zetas era ser“encargado de tienditas”, pero que también se dedica a “levantar” a personas.
La aprehensión de los tres sujetos se realizó este viernes en la zona norte de la entidad, cuando los policías estatales ubicaron un vehículo Ford Ranger, modelo 1991, color naranja, con placas ZE-53998, de Zacatecas, en el municipio de Huejuquilla, en la carretera que va de esta población a la de Valparaíso.
Los elementos policiales detectaron que en el vehículo en el que se desplazaban llevaban privado de la liberad a un hombre de aproximadamente 55 años de edad, que fue rescatado de manos del grupo criminal.
De acuerdo con los primeros datos aportados por la víctima, estos lo privaron de la libertad aproximadamente a las 10 de la mañana del miércoles cuando lo interceptaron y lo amenazaron con armas de fuego para después subirlo a un vehículo y llevárselo con rumbo desconocido.
A los tres delincuentes se les aseguraron 44 envoltorios con vegetal verde, al parecer marihuana, con un peso de 480 gramos; además 16 envoltorios con polvo blanco, con un peso de seis gramos y 24 envoltorios con un material granulado con las características del cristal, con un peso de 8.5 gramos.
One thought on “Detienen en Huejuquilla a tres miembros de Los Zetas”