Dos agentes de la PGJDF manejaban banda de secuestradores; están detenidos

\"CaenLos policías investigadores Marco Antonio Ramírez Rangel y Rubén Salto Reyes, adscritos a las coordinaciones territoriales Cuauhtémoc 2 y 5, respectivamente, fueron detenidos como presuntos responsables de secuestrar a un empresario el 2 de febrero.

En conferencia de prensa, el Procurador del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, indicó que la madrugada del sábado pasado, elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención implementaron un operativo para rescatar a la víctima de un domicilio ubicado en Tecámac, Estado de México.

Marco Antonio, de 32 años de edad, y Rubén, de 33, se encargaron de secuestrar a la víctima, de origen judío, y también se turnaban para vigilarla en la casa de seguridad localizada en la calle Almendros 5, lote 3, casa 71, en el Fraccionamiento Hacienda del Bosque.

Mancera explicó que el secuestro se llevó a cabo cuando el empresario salía de su negocio y, dos días después, el hermano de la víctima denunció los hechos ante la Procuraduría capitalina, donde comenzaron las investigaciones con la detención de Lilia Flores Sánchez, "La Chaparra", de 44 años de edad, quien proporcionó información para la captura de Silvia Selene Méndez Moctezuma, de 36 años de edad.

"Ambas mujeres aceptaron su participación en los hechos que se investigan y refirieron que su labor consistió en cuidar y dar de comer al agraviado", dijo el Procurador Mancera

Silvia Selene manifestó que la persona que la invitó a participar en el plagio fue el agente investigador Marco Antonio, quien en ese momento se encontraba de guardia en la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 2.

Al asegurar a Marco Antonio, explicó Mancera, éste confesó que su cómplice era el investigador Rubén Salto Reyes, adscrito a la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 5, quien en ese momento se encontraba en la casa de seguridad cuidando al secuestrado.

Fue entonces que la Procuraduría capitalina montó el operativo e ingresaron al inmueble, liberando a la víctima y asegurando al agente implicado, quien en ese momento portaba su arma de cargo.

Como resultado de las investigaciones, la PGJDF también detuvo a Laura Salto Reyes, hermana del agente judicial Rubén Salto Reyes.
Mancera agregó que ambos son propietarios de la empresa de seguridad privada Trovels y le brindan seguridad de vigilancia a la empresa del secuestrado, además de que Laura es propietaria de la camioneta en la que los judiciales levantaron a la víctima.

El Procurador capitalino resaltó que las investigaciones continúan y que están en busca de dos personas más, aunque aseguró que no se trata de algún servidor público adscrito a la PGJDF.

El Ministerio público solicitó orden de arraigo por 30 días contra los inculpados, otorgada por 30 días por el Juez 40 Penal del Reclusorio Norte, bajo la causa 66/2011, por el delito de secuestro agravado.

Deja un comentario