Dos elementos de la Policía Federal resultaron heridos, luego de que delincuentes intentaron rescatar a cuatro vendedores de drogas al menudeo, que los uniformados llevaban detenidos, a bordo de una camioneta de la dependencia sin logos de identificación, en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León. En otro hecho un agente de tránsito fue asesinado en Apodaca y dos hombres más ultimados a tiros en Santiago.
El ataque a los federales se dio sobre la Avenida Díaz Ordaz, en Santa Catarina. alrededor de las 17.30 horas, cuando pistoleros que viajaban en otro vehículo atrás de ellos, comenzaron a dispararles con fusiles de alto poder, incluso desde los carriles con circulación contraria, otros hombres armados que viajaban en una camioneta también rafaguearon a los federales, por lo que dos de ellos quedaron heridos
Una fuente indicó que el motivo del ataque podría deberse a que en las unidades que fueron rafagueadas, la Policía Federal llevaba detenidos a cuatro personas relacionadas con el narcomenudeo.
La captura de estos sospechosos se efectuó en la Avenida Clouthier, sin que el informante especificar a qué altura.
Sin embargo, pese al ataque a balazos, y debido a que los federales lo repelieron los delincuentes no lograron el rescate de las cuatro personas que eran trasladadas a una demarcación de la Policía Federal.
Se informó que los sicarios que viajaban en al menos dos camionetas, una de éstas al parecer una Mazda, escaparon, aunque dos de ellos resultaron heridos, precisó la fuente.
En tanto el estado salud de los policías federales heridos fue reportado como estable en el hospital al que fueron trasladados.
Asesinan a agente de tránsito en Apodaca
Por otro lado, un agente de Tránsito de Apodaca fue asesinado por un comando armado cuando patrullaba a bordo de su motocicleta, alrededor de las 20.10 horas en el cruce de las avenidas Carlos Salinas de Gortari y Valle del Mezquital.
Este es el segundo agente que muere a manos de la delincuencia organizada en menos de una semana en ese municipio nuevoleonés.
El 2 de enero un agente de tránsito de Apodaca fue ejecutado a bordo de su patrulla, en la Carretera Prolongación Reforma, a unos 500 metros del Panteón Municipal.
Dos hombres más asesinados, en Santiago
Horas antes, dos hombres fueron asesinados a balazos cuando viajaban en una camioneta que remolcaba dos motocicletas, en la Congregación La Boca, en Santiago.
De manera extraoficial se informó que el conductor del vehículo resultó herido y habría sido levantado por los pistoleros.
El doble homicidio fue reportada alrededor de las 15:30 horas sobre la carretera Santiago-Juárez, a la altura del kilómetro 11.
En el interior de una camioneta Jeep Grand Cherokee encontraron los cuerpos de dos hombres muertos, a quienes a primera vista no se les encontró ningún arma.
Circularon versiones de que en la doble ejecución resultaron lesionadas otras personas; fuentes militares hablan de dos heridos, mientras que la Policía Ministerial señala sólo uno.
También trascendió que los ejecutados fueron atacados debido a una confusión, lo que sería confirmado por los presuntos lesionados.
Sobre la carpeta asfáltica, los peritos de la Procuraduría de Justicia Estatal encontraron casquillos de calibres .223 para AR-15 y 7.62 X 39 para AK-47.
Uno de los dos hombres asesinados fue identificado como Alejandro Guzmán Garza, de 35 años. La otra persona sin vida, de unos 25 años, no pudo ser identificada.
Después de que el Ministerio Público dio fe de los hechos, ordenó al personal del Servicio Médico Forense que llevaran los cuerpos al anfiteatro del Hospital Universitario.
Sobre él o los lesionados, tampoco se ha revelado su identidad ni en qué hospital fueron internados.
(Con información de grupo Reforma)
2 thoughts on “Dos federales, un agente de tránsito y dos civiles, baleados en Nuevo León”