Ejecutan a comandantes de la Judicial y Tránsito, en Jalisco

\"ejecutado Un jefe de grupo de la Procuraduría General de Justicia del estado de Jalisco, tres agentes investigadores y un comandante de Vialidad y Tránsito del Municipio de Tequila, entre otros, fueron acribillados por un comando armado, que les “vació” prácticamente las descargas de varias R-15 y cuernos de chivo, mientras comían “tortas ahogadas”, luego de haber cumplido con una diligencia ministerial en el municipio de Magdalena.

Los hechos se registraron por la tarde de ayer, a la altura del kilómetro 54 de la carretera libre Guadalajara-Tequila, en territorio de éste municipio el jefe de grupo de la PGJE, Arnoldo Mares, y los agentes investigadores Octavio Martínez Torres, Francisco Javier Camacho Rodríguez y Gilberto Rivera, además del comandante de Vialidad y Tránsito Municipal de Tequila, José Omar Rivera García, al igual que su padre, Ignacio Rivera, había hecho una escala para comer.

De acuerdo con los primeros reportes, hasta el lugar arribó un convoy de, por lo menos, dos camionetas en color blanco, de donde descendieron varios sujetos encapuchados y arremetieron a balazos de armas como R-15, AK-47, y 9.mm en contra de las personas que comían en el lugar, lo que dejó un saldo de seis personas muertas y dos lesionadas de gravedad.

Aparte de los ya mencionados que perdieron la vida, en el lugar quedaron lesionados de gravedad: Carlos Suárez Cuevas, de 36 años de edad, y Ofelia García Rivera, de 61; quienes eran comensales ajenos a los hechos, y fueron trasladados por paramédicos de la Cruz Roja hasta la ciudad de Tequila para su atención médica.

Los elementos estatales, así como las personas que los acompañaban, provenían del Municipio de Magdalena, y habían hecho una parada en Tequila para comer cuando fueron sorprendidos por los presuntos sicarios.

Elementos policiacos de las corporaciones metropolitanas, así como de la Policía Federal, estatal, y miembros del Ejército, se trasladaron hasta ese lugar y montaron operativos de búsqueda, sin que hasta el momento se tenga resultado alguno sobre el paradero e identidad de los agresores.

En la escena del crimen fueron recogidos cascajos de bala de los calibres .9 milímetros, .223, para rifles de asalto tipo AR-15 y también del calibre 7.62, para AK-47, mejor conocidos como “Cuernos de Chivo”.

Deja un comentario