Alerta Periodística / Notimex.-
El exdiputado priista Rigoberto Jiménez Gómez, de 60 años de edad, fue ejecutado de cuatro balazos en su negocio ubicado en el centro del poblado de \”Peñas\”, municipio de Tuxpan, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.
De acuerdo con el parte de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en la entidad, el ex legislador local fue encontrado este lunes sin vida a las puertas de su negocio de venta de licores.
Indicó que la negociación se encuentra ubicada a la altura del kilómetro 70 de la carretera federal número 15, en el centro de Peñas, y que el cadáver presentaba cuatro balazos en diversas partes.
De acuerdo con testigos del asesinato, a las 20:00 horas un sujeto, que no ha sido identificado, arribó al establecimiento y sin mediar palabra accionó un arma de fuego en contra del ex representante popular.
En la agresión, le produjo cuatro heridas por proyectil de arma de fuego sin orificio de salida en el cuerpo, de acuerdo con el análisis realizado por el Servicio Médico Forense (Semefo) de la Procuraduría estatal. Jiménez Gómez fue diputado en la XXI legislatura en el gobierno de Celso Delgado Ramírez, hace más de dos sexenios, y era originario del poblado de Tetitlán, municipio de Ahuacatlán.
Al respecto, María López Gómez, de 58 años de edad, testigo ocular de los hechos, dijo que un individuo arribó al establecimiento a bordo de una camioneta Jeep negra, sin placas de circulación, y detonó el arma de fuego en cuatro ocasiones contra el ex diputado.
Tras los hechos, la procuraduría de justicia de inmediato implementó un operativo en los municipios de Tuxpan, Santiago Ixcuintla, Ruiz y Tecuala para localizar con el presunto asesino, sin lograrlo hasta el momento.