Tres personas, entre ellos un estudiante de medicina de la UAS, fueron ejecutadas a balazos por tres individuos encapuchados que portaban rifles "cuerno de chivo" y AR-15, en la colonia Infonavit Humaya de Culiacán, Sinaloa. Se presume ajuste de cuentas dado que el hijo de uno de ellos fue ejecutado en abril pasado. Una persona más fue asesinada en el municipio de Navolato.
De acuerdo con versiones extraoficiales, un carpintero, un estudiante de la UAS y otro vecino del Infonavit Humaya fueron acribillados a balazos por un grupo de sicarios que los atacó con fusiles de asalto AK-47 cuando platicaban frente a sus casas.
La Policía Ministerial del Estado informó que las víctimas fueron identificadas como Antonio Godoy Mejía, de aproximadamente 65 años, de oficio carpintero; y Javier "N", "El Guasave", de 25 años, quien estudiaba la carrera de Medicina en la UAS y rentaba una casa junto con otros jóvenes en el sitio donde ocurrió la masacre, pero tiene su domicilio en la comunidad de La Brecha, en el municipio de Guasave.
Durante el ataque falleció Carlos Pratts Hernández, de 42 años, quien al parecer tenía poco de haber llegado de los Estados Unidos y era el padre de Carlos Eduardo Praths Larrañaga, de 20 años, quien el 24 de abril de este año, fue ejecutado en la misma colonia Infonavit Humaya,
Las tres víctimas eran vecinos y tenían su domicilio entre el Andador 2 y 3 de la mencionada colonia. Eran al rededor de las 19:00 horas del miércoles cuando entre dichos andadores, frente al parquecito de la colonia, las tres víctimas se encontraban platicando en una esquina e hicieron su aparición, por los callejones que dan al parque, tres sujetos armados con "cuernos de chivo".
Sin mediar palabra, los sicarios se dirigieron directamente hasta donde platicaban las víctimas y dispararon contra ellas a corta distancia hasta matarlas. Peritos levantaron por lo menos 100 casquillos percutidos por fusil AK-47.
En Navolato, una persona fue ejecutada a balazos por dos gatilleros que le dispararon cuando se encontraba platicando con unos amigos en el interior de un taller de electrónica de aquel municipio. La víctima se llamaba Roberto Leal Monreal, de 45 años, con residencia por la avenida 16 de Septiembre, de la colonia Heriberto Zazueta.
En San José del Moral, en Mazatlán, dos hombres fueron ejecutados y sus cuerpos arrojados a un costado de la Carretera Libre México 15, a la altura del kilómetro 45. Los cuerpos estaban tirados cerca de este pueblo con huellas de haber sido ejecutados con armas AK47, conocida como "cuerno de chivo", y pistola calibre 9 milímetros. El reporte del hallazgo de los cadáveres lo recibió la Policía Ministerial poco después de las 8:00 horas.
En las inmediaciones del campo El Diez, en Culiacán, los hermanos Leonardo, Brady Uriel y Aldo Carrillo Chavarría fueron heridos a balazos al ser atacados por varios sujetos armados, cerca de las 06:45 horas, sobre la carretera Culiacán-Eldorado, cuando circulaban a bordo de una Jeep Cherokee, color blanco, placas VKZ-94-46 de Sinaloa, con dirección a la capital sinaloense. Según testimonios de personas que presenciaron la agresión, los ocupantes de un Chrysler Spirit interceptaron la camioneta y comenzaron a disparar con fusiles AR-15 contra los hermanos, a los cuales lograron herir. Un joven que se encontraba esperando un camión cerca del sitio del atentado, del cual se desconoce su identidad, se armó de valor y acudió en auxilio de los lesionados, ya que se subió a la camioneta, tomó el volante y trasladó a los hermanos hacia un hospital de esta ciudad, donde quedaron internados, y se les reporta en estado de salud delicado.
En Culiacán, en la sindicatura Culiacancito, dos supuestos cuñados, Manuel Güicho Mendoza, de 29 años, y José Israel Tejada Ortega, de 39, fueron ejecutados a balazos por un comando armado que irrumpió, en un domicilio de la comisaría La Higuerita, al filo de las 04:10 horas. Según testigos, hasta el lugar llegaron varios sujetos armados y sacaron por la fuerza a Manuel y José Israel, a quienes ejecutaron a balazos a unos metros de la vivienda. Los peritos recogieron 14 casquillos de calibres .45mm y 7.62x39mm.
Finalmente, un joven vecino del fraccionamiento el Chamizal, en Los Mochis, identificado como Juan Manuel Osuna Soto fue "levantado" y ejecutado por un grupo armado el miércoles por la noche cuando se encontraba afuera de su domicilio. Según el reporte policiaco, al parecer los gatilleros viajaban en una camioneta Titán, color negro. De acuerdo a los hechos a Osuna Soto lo ejecutaron media hora después del "levantón" y le dieron muerte con armas AK -47 y R- 15 en las cercanías del dren Juárez frente a la colonia Tepeka. En el lugar de los hechos encontraron más de 20 casquillos de las armas mencionadas.
One thought on “Ejecutan a nueve; tres hermanos son baleados, en Sinaloa; en menos de 24 horas”