El asalto se consumó; uno de los hampones fue detenido, es un ex convicto

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Joel Ortega precisó que en el caso del Hospital General los hampones sí concretaron el robo y el botín asciende a más de tres millones de pesos; uno de los delincuentes fue detenido en un baño del nosocomio en posesión de un arma larga, persona que responde al nombre de Leonel Zamora Castillo, quien ya estuvo preso en 2001 en el Reclusorio Sur por robo.

En este hecho, detalló que dos elementos de la Policía Bancaria Industrial resultaron lesionados por una bala y serán intervenidos en las próximas horas.

En tanto, en los hechos registrados en calles de la colonia Nativitas, Ortega precisó que no se concretó el robo pero sí resultó herido con un impacto de bala en la ingle un custodio de la camioneta blindada.

Leonel Zamora Castillo, de 37 años de edad, el ex convicto detenido, entró al nosocomio con un carnet a nombre de Jorge Manuel Camarillo Sánchez, y declaró que a las 07:00 horas de este viernes ingresó con seis personas más al centro hospitalario, además ocultaron armas en maletas y un rifle AK-47, conocido como Cuerno de Chivo, el cual pasaron envuelto en una cobija de bebé, simulando traer un infante en los brazos

Dio a conocer que este atraco fue planeado desde hace tres meses y él y sus cómplices prófugos decidieron llegar antes que la camioneta de valores de la empresa Grumer porque a esa hora no se realiza una revisión exhaustiva a los enfermos.

Este sujeto fue detenido en los baños del área de urgencias de pediatría cuando trataba de esconder la metralleta Uzi. Más tarde se supo que estuvo interno en el año 2001 en el Reclusorio Sur por el delito de robo.

Juan Carlos Jiménez, el chofer de la camioneta de la camioneta, placa 708KB número económico 5642, resultó lesionado, informó la dependencia sí como dos policías bancarios, Margarito Vargas, quien recibió cuatro balazos y Rubén Hernández, lesionado con tres disparos.

Deja un comentario