Los cuerpos de 19 personas, 15 de ellos decapitados, de entre 25 y 30 años de edad, cuyas cabezas se encontraban en un solo lugar, a excepción de una semidesprendida del cuerpo y con un impacto de proyectil de arma de fuego, fueron encontrados en tres puntos distintos del Puerto de Acapulco, durante la madrugada de este sábado, lo que provocó una intensa movilización policiaca de las tres instancias de gobierno y un nuevo llamado a la coordinación de las mismas.
.Desde las 0.44 horas, cuando se recibió el primer llamado de auxilio, los cuerpos policiacos se dieron a la tarea de levantar cuerpos sin cabezas, con el tiro de gracia y abandonados en circunstancias nada claras, sin que hasta ahora se tenga pista alguna de quien o quienes son los culpables de estos multihomicidios
El hallazgo de los quince cuerpos decapitados se realizó en el estacionamiento de la Plaza Sendero, ubicada sobre la carretera Cayaco-Puerto Marqués, donde se cree fueron arrojados los cuerpos, después de que haber sido ultimados en otro punto, ya que mostraban restos de arena y tierra y no había casquillos de los impactos de arma, que mostraban algunas de las cabezas dejadas en un montón aparte.
Al llegar a lugar, los uniformados se encontraron con un vehículo incendiándose y cinco más estaban abandonados; los cuerpos de 15 personas decapitadas de entre 25 y 30 años de edad, así como dos mensajes, alusivos a “el Chapo” Guzmán.
Los vehículos abandonados en el lugar eran un taxi Volkswagen, color blanco con rojo; un Tsuru color gris; una camioneta Ford; una camioneta Toyota, color negra y con el motor encendido, así como una camioneta Nissan, color blanco, incendiada.
Testigos aseguraron que al menos ocho vehículos con hombres que portaban armas de alto poder mantuvieron cerrados ambos sentidos de la carretera Cayaco-Puerto Marqués, a la altura de la Plaza Comercial; durante más de 15 minutos ambos sentidos de la vialidad permanecieron cerrados al tránsito de unidades particulares y del servicio público, sin que ninguna autoridad hiciera acto de presencia.
Posteriormente a la 1:36 de la madrugada se reportó que cerca de La Cima, a la altura del punto conocido como "la parada del guayabo" en la colonia Vicente Guerrero, estaba el cadáver de un hombre dentro de un vehículo Volkswagen, color negro.
El cuerpo sin vida era de un hombre de aproximadamente 30 años de edad, de 1.75 metros de estatura, que vestía una playera azul y un pantalón de mezclilla del mismo color. En el cadáver se aprecian dos impactos de bala calibre 7.62×39 milímetros (cuerno de chivo); en el lugar se encontraron diez casquillos percutidos del mismo calibre.
Más tarde alrededor de las cuatro de la mañana, varios taxistas reportaron que sobre la avenida escénica "Clemente Mejía Ávila", en uno de los miradores, en la subida de Puerto Marqués a Icacos, antes de llegar a Pichilingue, un taxi amarillo con blanco estaba abandonado.
En el piso, junto a la cajuela del vehículo, había tres cuerpos sin vida del sexo masculino, los cuales fueron levantados por personal del Servicio Médico Forense para practicarles las necropsias de ley correspondientes.
Ante estos hechos de violencia, elementos de la policía estatal, municipal y el ejército reforzaron la seguridad y colocaron retenes en las entradas y salidas del puerto.
(Con información de El Universal, Milenio y Excélsior)
One thought on “El crimen organizado cobra la vida de 19 personas en Acapulco, esta madrugada”