El Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, calificó al narcotráfico como un gravísimo problema de seguridad pública y advirtió que puede poner en peligro la vida misma del Estado, si las bandas lograran tomar control de espacios de territorio.
En una entrevista concedida a Roberto Rock, Vicepresidente y Director General Editorial de el Periódico El Universal, el mandatario mexicano planteó que el panorama económico será complejo y adverso para este año.
Abrió la posibilidad de establecer subsidios a favor de los consumidores de tortillas y otros productos, \”dependiendo de los recursos autorizados por el Congreso\”, incluso advirtió que podría haber castigos, incluso con el uso de la Procuraduría General de la República (PGR), contra los casos de especulación y acaparamiento.
Dijo estar cierto de que la presencia de monopolios en México debe ser encarada con acciones legales del Estado, que permitan impulsar mayor competencia, principio en el que sostuvo creer \”profundamente\”.
Si quieren leer la entrevista completa sólo den click al link siguiente: \”Hay gestos de responsabilidad en la oposición\”: Calderón
Deja un comentario