El padre de los niños que fueron encontrados muertos en un parque de Gustavo A. Madero, al norte de la ciudad de México, Javier Covarrubias González, declaró que mató a sus hijos debido a sus problemas económicos, pero quería continuar con su esposa. Las autoridades recuperaron los cuerpos y ya realizan pruebas de ADN para determinar la identidad real de los infantes.
El procurador general de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Ángel Mancera, dijo que de acuerdo con las declaraciones de ese sujeto; él y su familia se encontraban en una situación económica desesperada, por lo cual ya no podía mantenerlos.
Mancera dijo que el padre, cuyas mentiras desataron una serie de desmanes en el centro de la ciudad, principalmente en el barrio de Tepito, donde incluso se llegó a decir que había vendido a uno de los menores por una deuda contraída en la compra de drogas, el martes pasado, dijo que se llevaba muy bien con su esposa Irma Merino y quería seguir con ella.
Entrevistado en el noticiero matutino de MVS Radio, Mancera Espinosa recordó que la mujer señaló que el 18 de mayo pasado, cuando presuntamente se cometió el homicidio, su esposo llegó muy sucio de tierra.
De acuerdo con las declaraciones del propio Javier Covarrubias, de 20 años, mató a sus hijos en el Parque Nacional del Tepeyac, donde los asfixió, para luego meter en una bolsa al niño Darien Isaí y a su hermana, Isis Liliana, en una maleta, y los escondió en el parque.
Miguel Ángel Mancera expuso que fue este sujeto quien proporcionó un croquis de la ubicación donde abandonó los cuerpos, debido a lo cual se pudo encontrar la víspera el cadáver de la niña.
Agregó que se esperan los resultados de las pruebas de ADN y exámenes periciales para determinar la identidad de los cuerpos, ya que hasta ahora se cuenta con la declaración del probable responsable y la identificación de la madre de las prendas que fueron encontradas.
(Con información de Notimex)
One thought on “El padre mató a los niños, por desesperación”