Alerta Periodística

México, secuestrado por la inseguridad

Eliminan a un ex federal, en el Estado de México

Alerta Periodística / El Universal.-

Un ex elemento de la Policía Federal, adscrito al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, fue ejecutado con nueve impactos de bala de un rifle AK-47, cuando llegaba a su casa ubicada en la colonia Jardines del Tepeyac.

De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), el asesinato ocurrió alrededor de las 12:35 horas, cuando Crisóforo Flores Hernández, de 52 años de edad, ingresaba a su domicilio localizado en la avenida Azares, esquina con Azucenas, en la unidad habitacional Jardines del Tepeyac.

En el lugar de los hechos fueron encontrados siete cartuchos percutidos por un rifle de asalto AK-47, calibre 7.62, indicó la Agencia Estatal de Seguridad (ASE).

La víctima recibió nueve impactos en el tórax, lesiones que le ocasionaron la muerte instantánea, según consta en la averiguación previa EM/AMOD/I/2226/08.

DE acuerdo con versiones de testigos, dos hombres interceptaron a Flores Hernández y le dispararon antes de que llegara a su domicilio. Luego de acribillarlo huyeron del lugar.

El cuerpo de Crisóforo Flores fue reconocido por su primo Javier González Pedroza, de 45 años de edad, quien confirmó que su familiar trabajaba para la Policía Federal en el aeropuerto capitalino pero que fue dado de baja y había demandado su reinstalación.

Juan José Duarte Velásquez, Ministerio Público de la Agencia Modelo, fue el encargado de llevar a cabo la inspección ocular y ordenar el levantamiento del cadáver para su envió al Servicio Médico Forense para que se la practique la necropsia de ley.

La Policía Ministerial investiga el crimen del funcionario para establecer el motivo de su ejecución aunque no descarta que sea obra del narcotráfico.

Deja un comentario