Elementos de la Policía Estatal Preventiva fueron emboscados, cuando se dirigían a un punto conocido como Viborillas para atender un supuesto auxilio, por la carretera libre Durango-Torreón, pasando el poblado Carlos Real, en el estado de Durango: un capitán murió y uniformados resultaron heridos.
Tanto la Secretaría de Seguridad Pública como la Procuraduría de Justicia hablaban de que el capitán Jesús Sosa Delgado, supervisor de la PEP, es quién cayó abatido por disparos que le propinaron sujetos armados que viajaban en cuatro vehículos, mientras que uno o más de sus oficiales se reportaban mal heridos, entre ellos al parecer Mauricio Rosales Hernández.
Se dice por parte de las autoridades que se encontraban en un retén adelante de la colonia Hidalgo cerca de Carlos Real, un grupo de elementos de la Policía Estatal, cuando alguien solicitó un servicio cerca de Viborillas a la altura de Málaga, poblado que se ubica entre Carlos Real y Francisco I. Madero, y llegando a ese punto fueron recibidos a balazos por individuos fuertemente armados.
Rubén López Gallegos, vocero de la Procuraduría General de Justicia de Durango, informó que la agresión ocurrió después de las 12:20 horas de hoy, donde pereció Luis Jesús Sosa Delgado, quien presentó múltiples impactos de bala en el cráneo y tórax.
En tanto, el agente Manuel Hernández Romero también sufrió lesiones de consideración y se encuentra recibiendo atención médica.
El incidente ocurrió a la altura del poblado Viborillas, en el municipio de Pánuco de Coronado, cercano a la cabecera municipal Francisco I. Madero.
Tras la agresión se montó un fuerte operativo de seguridad en el que participan corporaciones estatales, federales y municipales con el objetivo de buscar a los atacantes.
One thought on “Emboscan a policias de Durango; muere un capitan”