Dos elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), uno de ellos jefe de Servicios del segundo agrupamiento y su escolta, fueron emboscados y asesinados la tarde de hoy en la colonia Ampliación Tlapacoya, en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México.
De acuerdo con la ASE, un comando emboscó a Fidel Romero Hernández, de 38 años de edad, comandante, y a Pedro López Báez, cuando circulaban en el vehículo oficial 9713, tipo Charger, sobre Canal de Santa Bárbara, esquina Niños Héroes, al filo de las 16:30 horas.
Los primeros reportes indican que los dos miembros de la ASE fueron baleados por un grupo de sicarios que los esperaban en ese punto. En el lugar, informó la ASE, se han contabilizado más de 130 cartuchos percutidos, al parecer de armas .9 milímetros y de AK-47, los llamados cuernos de chivo.
La patrulla en la que viajaban los miembros de la ASE presentan impactos de bala en el medallón, portezuelas y el frente. El vehículo quedó sobre el camellón de la avenida Canal de Santa Bárbara. Los dos cuerpos quedaron en el interior de la unidad.
(El Universal)
One thought on “Emboscan y matan a dos ministeriales en Ixtapaluca”